El fuerte viento genera peligro en Jaén y Martos: los Bomberos obligados a intervenir
Son al menos tres las incidencias que se han registrado en las últimas horas en la capital y dos más en la localidad marteña
Un hundimiento de adoquinado provoca el corte al tráfico en una calle del centro de Jaén
Las fuertes rachas de viento que se están registrando esta tarde en determinadas zonas de la provincia de Jaén están dejando algunas escenas de peligro. La capital está siendo buen ejemplo de ello, donde los Bomberos han tenido que realizar al menos tres intervenciones en las últimas horas.
Una de ellas se ha producido en pleno casco histórico, en la calle Santa Clara, aneja al convento que lleva el mismo nombre. Allí los vecinos han alertado de que la cubierta de un centro de transformación eléctrica, de la empresa Endesa, se había soltado y había riesgo de que las rachas de aire la arrancaran, con el riesgo que supone que chapa metálica pueda salir volando a esa velocidad.
Tal está siendo la fuerza que Eolo está dejando sobre Jaén que apenas 200 más al norte, en la calle Arquitecto Berges, una de las placas solares que había en una vivienda unifamiliar ha salido volando y ha acabado cayendo.
Ademas los Bomberos de Jaén también están teniendo que intervenir en el barrio de la Glorieta, donde se ha producido la caída de un árbol sin que, por suerte, haya que lamentar ningún herido por el momento.
No es la capital la única localidad que se ha visto afectada pues los servicios de emergencias del 112 tienen registradas al menos dos incidencias en la localidad de Martos, aunque por el momento se desconoce la dimensión de los problemas que haya podido ocasionar el viento en el municipio tuccitano.
Temas relacionados
No hay comentarios