La provincia se luce en la entrega de los Premios Jaén Paraíso Interior 2024
Provincia
Baños de la Encina acogió una gala en la que fueron reconocido el Hotel Torre, las empresas Orellana Perdiz y Multimedia Jiennense y la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España
Sergio Jiménez, un joven de 18 años que recupera espacios emblemáticos de Jaén digitalmente
Jaén/Obtener el reconocimiento en tierra propia siempre es un orgullo pero hacerlo además en un enclave como en el que lo han hecho los galardonados en los Premios Jaén Paraíso Interior 2024 es un auténtico lujo. Bajo el imponente Castillo de Burgalimar, con los últimos rayos de sol atravesando sus almenas y con el mar de olivos como testigo de tan privilegiada escena, el Hotel Torres, la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Multimedia Jiennense y Orellana Perdiz recibieron sus respectivos premios otorgados por la Diputación Provincial.
Con la presentadora Rocío López marcando los tiempos fueron desfilando por el escenario los diferentes protagonistas, precedidos por el alcalde anfitrión de Baños de la Encina, Antonio de las Heras. "Estamos muy contentos y orgullosos de que hayan pensado que Baños es un enclave perfecto. Estoy hoy muy feliz. El bañusco sabe desde pequeño que su pueblo es de los más bonitos, pero nos sentimos muy orgullosos cuando nos lo dicen", ha declarado un regido que no ha podido ocultar la satisfacción que sentía al lucir su municipio en la gala.
Todo para reconocer, entre otros, a una empresa como Orellana Perdiz que desde el 1948 hace una apuesta decidida desde La Carolina por los productos jiennenses. Pilar Orellana, actual gerente de la empresa ha afirmado que para ellos es "un orgullo este reconocimiento" y ha reconocido que su entidad sigue la estela de su madre Agustina Pérez Gallego. "Es un ejemplo a seguir", ha resumido Pilar Orellana.
Francisco Mestre, el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, ha defendido que este galardón les hará "trabajar más todavía" y ha adelantado que hay más pueblos jiennenses (ya están Baños de la Encina y Segura de la Sierra) con opciones de entrar en la asociación. "Nos gustaría. A finales de año se reúne la Comisión de Calidad, que sólo se reúne una vez al año", ha explicado Mestre. También el máximo responsable de Multimedia Jiennense, Alejandro Más, ha manifestado su orgullo por conseguir este premio en el año de su 25 aniversario.
La emoción la ha puesto sobre el escenario María Dolores Alcalá, gerente del Hotel Torres, de Villanueva del Arzobispo, que no ha podido contener las lágrimas en su discurso. "Es un no parar y un día a día. Años y años con mi marido. Este reconocimiento es muy grande y una alegría inmensa. Nos los hemos trabajado muchísimo y tenemos un enclave muy importante", ha resumido la galardonada.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha protagonizado la última intervención en la que ha defendido tanto el escenario "singular" como el objetivo de los Premios Jaén Paraíso Interior. "Las cosas no se hacen para que te las reconozcan pero que lo hagan siempre incentivan", ha explicado el presidente.
Y por si el enclave o la emoción eran pocos atractivos para el público asistente, en el que estaba ampliamente representada sociedad provincial, la actuación de la cantante Belén Vega y el guitarrista Juan Lavado ha puesto una nota musical, con el Castillo de Burgalimar como telón de fondo, que ha actuado de guinda para el pastel que ha sido la gala.
También te puede interesar
Lo último