La galletera Family Biscuit adquiere todos los activos de uno de sus competidores
EMPRESAS
La empresa jiennense suma a su propiedad la producción de la firma Natural Biscuits, con sede en Burgos, para aumentar su proyección nacional
Family Biscuits, la fábrica de galletas de Jaén que exporta sus productos al resto del mundo

Jaén/Es una de las numerosas marcas que ponen el sello jiennense en los productos que forman parte de nuestra mesa e, incluso, una apuesta pretenciosa por poner en valor el propio aceite de oliva en la única fábrica galletera de Andalucía. Hace tan solo unas semanas, de hecho, era galardonada en los XI Premios Degusta Jaén por su implicación y contribución a la excelencia del sector agroalimentario en la provincia.
La empresa Family Biscuits, precisamente en ese afán de crecimiento, acaba de adquirir ahora todos los activos de la malograda empresa burgalesa Natural Biscuits, lo que le permitirá incrementar su capacidad productiva y la posibilidad de mantener su ya dinámica actividad innovadora, con el objetivo de desarrollar un mínimo de 10 referencias anuales.
Esta firma que inició su andadura en 2021 sobre el recuerdo de la antigua Cuétara, consiguió en su cuarto año una facturación récord de hasta 32 millones de euros. Este dato en concreto la convierte actualmente en la marca de mayor crecimiento porcentual en el sector de las galletas, lo que la ha llevado a su vez a posicionarse como la cuarta marca del sector en volumen y la sexta en valor.
Asimismo, Natural Biscuits entró en el año 2020 en concurso de acreedores y acaba de resolver recientemente su situación concursal a la empresa jienense de todos sus activos productivos que serán trasladados a la planta de Family Biscuits en Jaén a lo largo del mes de junio. Esta operación que lleva fraguándose durante meses, se materializó finalmente en los últimos días del mes de mayo para seguir aumentando la proyección de la fábrica que dirige Félix Gullón.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quantica