Golpe al tráfico de marihuana en Alcalá la Real: 407 plantas incautadas y tres detenidos
Sucesos
Tenían una plantación de alto rendimiento en un cortijo entre las localidades de Alcalá la Real y Castillo de Locubín
Rescate de la Guardia Civil a senderistas en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Jaén/Nuevo golpe al tráfico de marihuana en la provincia de Jaén. En esta ocasión fue en los alrededores de la capital de la Sierra Sur, Alcalá la Real, donde se detuvo a tres personas, vecinos todos ellos de esta localidad, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública y otro por defraudación del fluido eléctrico.
Agentes de la Guardia Civil realizaron una operación, con entrada y registro incluidos, en un cortijo ubicado en un paraje conocido como La Camuña, que se encuentra entre las localidades de Castillón de Locubín y Alcalá la Real, aunque pertenece a este último término municipal.
En su interior se encontraron una plantación de marihuana de alto rendimiento tipo 'indoor', con 407 plantas de marihuana, que se encontraban en estado óptimo de floración, preparadas para ser cortadas y distribuidas en el mercado ilegal.
Además, se intervinieron sistemas de iluminación, climatización y extractores, cuya instalación se encontraba conectada fraudulentamente a la red eléctrica mediante un enganche ilegal, superando los 50.000 euros, el valor de lo defraudado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcalá la Real
Robos en la Sierra de Segura
Por otro lado, la Guardia Civil, esta vez componentes del puesto de Orcera, detuvo a una persona, vecino de la localidad, de 29 años de edad, como presunto autor de la sustracción de varios vehículos. Fue el pasado viernes 6 de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de dos coches, durante la madrugada, en este municipio del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
La Guardia Civil dispuso un dispositivo para la localización de los vehículos y del presunto autor de los hechos. Apenas tardaron unas horas en encontrar los coches que han sido sustraídos. Uno de ellos se encontró accidentado por salida de vía en la carretera que une las localidades de Orcera con La Puerta de Segura, y un segundo vehículo que fue localizado en la Puerta de Segura. Los agentes, mediante las indagaciones y análisis de las evidencias, obtenidas en las inspecciones oculares, lograron identificar al presunto autor, que horas más tarde fue localizado y detenido.
El inculpado cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Concretamente el pasado día 29 de mayo, también fue detenido por agentes de la Guardia Civil, por supuesto delito de robo con fuerza en el interior de un bar de la localidad de Orcera.
Las diligencias y detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villacarrillo. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para el detenido
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quantica