Provincia

Dos pueblos de Jaén están preseleccionados para participar en el Grand Prix este próximo verano

Dos pueblos de Jaén están preseleccionados para participar en el Grand Prix este próximo verano

Dos pueblos de Jaén están preseleccionados para participar en el Grand Prix este próximo verano / RTVE

Si hay un programa televisivo que ha marcado los veranos de las familias españolas en los últimos tiempos ese ha sido el Grand Prix. Las competiciones en juegos divertidos y tradicionales entre vecinos de pueblos de todo el territorio nacional volvieron este pasado verano, tras más de una década sin emitirse, y arrasaron en audiencias. Es por eso que la productora ya está realizando la selección de las localidades que lucharán este verano por alzarse ganadoras y en ese proceso siguen con opciones dos municipios de Jaén.

Tanto La Guardia como Los Villares han pasado ya varias fases selectivas y en estos días han tenido que grabar un vídeo, de tres minutos, mostrando las bondades del municipio y asemejando la vida cotidiana de sus habitantes a las pruebas a las que se tendrán que enfrentar los equipos en caso de que sean finalmente seleccionados. De hecho el ayuntamiento villariego hizo este miércoles un llamamiento a sus habitantes para que acudiesen a las 19:00 horas a la plaza Fernando Feijoó para que la grabación del spot fuese multitudinaria.

La alcaldesa, Estela Palacios, no oculta que participar en este concurso supondría “una promoción tremenda y muy especial” para el municipio. “Hay mucha ilusión. Se pusieron en contacto con nosotros desde la producción y después pasamos una primera criba en la que hubo un sorteo ante notario de comunidades autónomas. Al seguir adelante Andalucía nosotros también lo hacemos y después nos han llamado para que hagamos este vídeo promocional”, cuenta para Jaén Hoy sobre un proceso que esperan que acabe en selección.

Unos mismo pasos que también se han dado desde La Guardia. Su alcalde, Juan Morillo, afirma que "en el pueblo se ha levantado una gran expectativa". "Hasta Santi Rodríguez, que es vecino nuestro, ha participado en el vídeo defendiendo que nuestro pueblo se merece participar. Tenemos mucha ilusión", asegura el alcalde guardeño. Asegura que en caso de ser seleccionados, esto supondrá un gasto para el Consistorio pero aclara que todo valdrá la pena por una "promoción única".

Además de estos dos pueblos jiennenses, siguen con opciones de participar en la próxima edición del Grand Prix: Bigastro (Valencia), Villaverde del Río (Sevilla), Aldeamayor de San Martín y Zaratán (Valladolid), Morata de Tajuña (Madrid), Huéscar (Granada), San Adrián (Navarra), Viator (Almería), Jaraíz de la Vera (Cáceres), Palazuelos de Eresma (Segovia) y Cartes (Cantabria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios