Un grupo de empresarios chinos conoce en primera persona los beneficios del aceite de oliva de Jaén
AOVE
Se trata de una representación de la Asociación Española de Promoción Económica y Cultura de China
Definitivo: la candidatura 'Paisajes del olivar' a la Unesco no sigue adelante
Jaén/Una delegación de empresarios chinos, que visita en estos días la provincia de Jaén, ha conocido de primera mano el valor saludable y gastronómico que ofrece el aceite de oliva virgen extra, así como su vinculación al turismo. Es lo que trataron de trasladarles el secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, y concejales del grupo municipal socialista que fueron los que les acompañaron en su visita.
Se trata de una representación de la Asociación Española de Promoción Económica y Cultural de China (AEPECC) encabezada por Mao Yanwei, especializado en la distribución de productos europeos, especialmente españoles, en el mercado asiático.
Los miembros de esta delegación tuvieron oportunidad de conocer en plena campaña de recolección de la aceituna el trabajo de producción del aceite de oliva virgen extra en una cooperativa de la capital jiennense. "Les interesa su distribución con arreglo a su calidad y su influencia sobre la salud, pero también la cosmética que se elabora con el AOVE como principal ingrediente y su valor en la alta cocina", explicó Millán.
El dirigente socialista ha apuntado que "se trata de una de las principales distribuidoras de productos españoles en su región, una de las más pujantes de China, trabajan con delegación en Madrid desde hace 20 años y con productos como el vino y los ibéricos, por eso les interesa el aceite de oliva por su excelencia y calidad".
Por este motivo, además de conocer el trabajo y los productos de la cooperativa han tenido oportunidad de saber más de la marca de calidad Degusta Jaén de la Diputación Provincial, con una cartera de productos sobre los que han mostrado especial interés, algunos de los cuales pertenecen a empresas que ya operan en China desde hace tiempo, lo que facilita cualquier acuerdo.
Asimismo, han tenido oportunidad de valorar el uso de este producto en la alta cocina, que en Jaén con sus estrellas Michelin, supone además un impulso al turismo. En este sentido, han conocido personalmente al cocinero de Bagá, Pedro Sánchez, cuyo restaurante fue el primero en contar con este reconocimiento gastronómico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola