La Guardia Civil investiga a dos personas por supuesto delito contra la flora y fauna silvestre en Montizón

PROVINCIA

Este servicio de vigilancia se enmarca en los dispositivos establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén contra el furtivismo

Operación Irak: golpe al tráfico de heroína de los Pikiki en la provincia de Jaén

Equipo requisado por la Guardia Civil.
Equipo requisado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Jaén, concretamente varios agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), han investigado a dos personas, de 36 y 44 años de edad respectivamente, por su implicación en un supuesto delito contra la flora y la fauna silvestre.

En el transcurso de un servicio nocturno de vigilancia, encuadrado en los dispositivos de prevención del furtivismo que la Guardia Civil viene realizando en la provincia durante los últimos meses, ambos individuos fueron sorprendidos cazando sin ningún tipo de autorización en el paraje denominado 'La Mata Jorge', perteneciente al término municipal de Montizón.

Los agentes escucharon un disparo e identificaron a los inculpados en las proximidades del lugar, siéndoles intervenidos un rifle para caza mayor, con silenciador y visor nocturno acoplados, así como munición metálica del calibre 308W, un visor térmico, un trípode, pasamontañas, y diversos útiles en las mochilas que portaban, entre los que se encontraban un hacha y un cuchillo.

Según informa la Guardia Civil a través de una nota oficial, en las proximidades del lugar fue localizado un ciervo marcho que habría sido abatido por estos dos cazadores furtivos. Por su parte, las diligencias instruidas ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Villacarrillo, el más próximo a la localidad.

stats