El hombre que apareció muerto en Úbeda es Jeremi Luzardo, el canario desaparecido en Jaén

Sucesos

Un agricultor lo encontró en un olivar situado entre los términos municipales de Úbeda y Sabiote

Buscan a un estadounidense residente en Jaén tras perderle la pista en Segura de la Sierra

Jeremi Luzardo.
Jeremi Luzardo.

Jaén/En la mañana de este jueves apareció en un olivar, en el extrarradio de la ciudad de Úbeda en dirección a Sabiote, el cuerpo de un hombre fallecido, en ropa interior y sin signos aparentes de violencia, tal y como informaron desde la Guardia Civil. Según ha podido saber Jaén Hoy, de fuentes cercanas al caso, el cadáver ya ha sido identificado y se trata de Jeremi Luzardo, el joven canario que llevaba varias semanas desaparecido.

Tal y como explicaron sus allegados, a Jeremi Luzardo le perdieron la pista el pasado 10 de enero en Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, creían que podía encontrarse en Úbeda según informaba el cartel de búsqueda difundido por la Asociación SOS Desaparecidos. Según algunos testigos, aseguran que el joven fue visto en la localidad jiennense hace tan solo una semana, es decir, el 21 de enero. "Ya no sabemos qué es realidad o no", relata en redes Ainara Cabrera, prima del desaparecido.

Definían entonces a este chico de 28 años como "una persona vulnerable y con necesidad de medicación". Es por ello que solicitaban cualquier tipo de información que pudiera servir de ayuda o, en caso de verlo, llamar directamente a la Policía. Finalmente fue un agricultor el que acabó encontrándose sus restos en un olivar, para desgracia de una familia que se mostraba "desesperada" hace tan solo unos días.

Para lograr reconocerlo, desde SOS Desaparecidos publicaron algunos de los rasgos físicos de Jeremi: medía 1,70 centímetros, de complexión delgada, ojos verdes, barba y con tatuajes. En cuanto a la vestimenta con la que pudo haber sido visto por última vez: sudadera negra y roja, chaquetón negro, amarillo y blanco, además de un bolso rojo y blanco y, probablemente, gorra. Las autoridades policiales solicitaron la colaboración ciudadana para solventar cuanto antes una desaparición que ha tenido el peor final posible.

stats