Un incendio en un aula del IES Fuente de la Peña suspende las clases de los alumnos
Sucesos
El fuego se detectó a través de las cámaras de seguridad y no se descarta que sea intencionado
La caída del tejado suspende las clases en el Fuente de la Peña
Destinados 185.000 euros al IES Fuente de la Peña de Jaén por los daños de la borrasca Bernard
Un incendio localizado en un aula con ordenadores de la segunda sede del IES Fuente de la Peña ha dejado sin clases al alumnado aunque este viernes el centro abrirá con normalidad, tal y como informó el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, Francisco José Solano. Desde el 112 informó a Europa Press que la incidencia se ha registrado sobre las 5:40 horas de este jueves cuando desde la empresa encargada de la seguridad en el centro se ha alertado de un incendio en la segunda sede del IES Fuente de la Peña, situada en la calla Almodóvar, en Jaén capital. Han sido a través de las cámaras de seguridad como se ha podido detectar el fuego y activar los servicios de emergencias a través del 112.
Los bomberos de la capital se encargaron de sofocar el fuego localizado en un aula con ordenadores. El resto del edificio no se ha visto afectado por las llamas, pero sí por el humo, de ahí que las clases se suspendan hasta que las instalaciones estén perfectamente ventiladas. En este punto, Solano anunció que este viernes se retomarán las clases con total normalidad y se reubicarán en otras dependencias el alumnado del primer curso de Márketing y Publicidad, que es el que utilizaba el aula siniestrada.
No se descarta que sea intencionado
Todavía no hay una evaluación de daños, aunque, según Solano, esta misma mañana ya han acudido los técnicos del seguro para valorar los daños que tanto el fuego como el agua para su extinción han originado en una pequeña aula, con unas dimensiones de entre 25 y 30 metros cuadrados. Sobre el origen del incendio, Solano indicó que la Policía Científica se está encargando de la investigación, aunque no se descarta que sea intencionado. "Se ve el cristal roto y algo que pudiera ser intencional", apuntó Solano, que ha incidido en que tendrá que ser la Científica la que determine las causas.
También te puede interesar