El incendio de un autobús en la A-44 hace saltar las alarmas a la altura de Campillo de Arenas
Los pasajeros consiguieron salir a tiempo tras declararse un fuego en el motor y fueron trasladados a otro vehículo con sus pertenencias
Nuevo corte en los trenes entre Jaén y Córdoba
Susto mayúsculo el que se ha vivido esta mañana en la A-44, cuando un autobús que circulaba a la altura del kilómetro 76, en el término municipal de Campillo de Arenas, ha comenzado a arder en plena autovía.
Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a esta Redacción, el fuego se declaró sobre las 9:40 horas en la parte trasera del vehículo, donde se encuentra el motor, que fue el origen de las llamas.
Por suerte, el conductor logró detener el autobús a tiempo y todos los pasajeros pudieron evacuar con seguridad, incluso recuperar sus pertenencias antes de que el fuego se propagara, por lo que no ha habido heridos. Los ocupantes fueron trasladados a otro vehículo para continuar el viaje.
El incendio fue rápidamente sofocado por los bomberos, que junto a la Guardia Civil de Tráfico y los equipos de mantenimiento de carreteras trabajaron para controlar la situación y restablecer la circulación, que se mantuvo condicionada durante parte de la mañana.
Peligro en carreteras jiennenses en menos de una semana
Durante el pasado jueves, dos de las autovías que atraviesan la provincia de Jaén experimentaron diferentes accidentes de tráfico. Un hombre quedó herido debido a un accidente de tráfico entre un autobús y un camión en la A-44, en el kilómetro 46, a la altura de La Guardia. La vía quedó cortada al tráfico en sentido Granada, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). El incidente se produjo alrededor de las 7:20 horas y afortunadamente, el autobús no transportaba pasajeros en el momento del choque.
Esa misma madrugada, los Bomberos de Andújar recibieron un aviso del servicio de emergencias 112 alertando del vuelco de un camión en un puente. A su llegada, y a requerimiento de la Guardia Civil, los efectivos procedieron a asegurar la zona y a cortar los motores del vehículo siniestrado, incluyendo el de la cámara frigorífica, con el objetivo de prevenir posibles incendios.
También te puede interesar