Dos jóvenes investigados por caza furtiva en Santisteban del Puerto

Sucesos

Una patrulla del puesto de Navas de San Juan se desplazó hasta la zona, donde localizaron dos vehículos ocultos entre la vegetación

Un detenido en Jaén en una macrooperación internacional contra la pornografía infantil con 12 países implicados

Rifle con el que estaban los jóvenes.
Rifle con el que estaban los jóvenes. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra dos vecinos de Navas de San Juan, de 21 y 24 años, por su presunta implicación en un delito contra la flora y fauna silvestre. La actuación se inició tras una llamada al teléfono de emergencias 062 que alertaba sobre posibles furtivos en el paraje “Las Tiesas del Cuarto”, dentro del término municipal de Santisteban del Puerto.

Una patrulla del puesto de Navas de San Juan se desplazó hasta la zona, donde localizaron dos vehículos ocultos entre la vegetación. A continuación, los agentes realizaron una búsqueda a pie, que les permitió sorprender a dos personas escondidas entre la maleza, a unos 500 metros de los coches. Ambos portaban rifles con munición y visores nocturnos.

Según la investigación, los hombres estaban realizando actividades cinegéticas sin ningún tipo de autorización, en una zona no habilitada para la caza y durante un periodo de veda, lo que supone una infracción grave de la legislación vigente. Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo, encargado ahora del caso.

Ocho personas investigadas

El pasado enero la Guardia Civil dio un nuevo golpe a la caza furtiva en la provincia. En esta ocasión son agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) los que investigaron a ocho personas, con edades comprendidas entre los 23 y 53 años, por su presunta implicación en la comisión de un delito contra la flora y fauna silvestre.

Fue en el mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había realizado la caza de forma furtiva de dos ciervos en el entorno de una final denominada La Graciosa, que está ubicada en el término municipal de Andújar.

A raíz de estas informaciones se inició una investigación que ha dado como resultado la identificación de las ocho personas que participaron en algún modo en esta cacería y su localización. A todos ellos se les está investigando por un supuesto delito contra la flora y fauna, por caza en un terreno cinegético sin autorización.

stats