POLÍTICA El PSOE no recurrirá el archivo de su denuncia por una supuesta compra de votos del PP

GASTRONOMÍA ¿Qué son los ochíos y cómo se comen? Y con un sabor único

Empresas

Jaén de Boda abre sus puertas con el optimismo del sector

Javier Calvente, África Colomo y Juan Gallego.

Javier Calvente, África Colomo y Juan Gallego.

La XVI edición de la feria Jaén de Boda ha abierto esta tarde sus puertas con la sensación generalizada de que el sector de los matrimonios está en auge. Lo demuestra el hecho de que se hayan llenado los 70 expositores que IFEJA ha habilitado para un evento más que consolidado y que este año cuenta con un espacio de 7.000 metros cuadrados en el pabellón interior de la institución ferial.

La presidenta de IFEJA, África Colomo, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural y lo ha hecho acompañada del delegado territorial de Economía, Javier Calvente Gallego, y el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego. “El sector de las bodas ha experimentado un ‘boom’ espectacular desde la pandemia y todos los años nos encontramos con que cada vez más parejas deciden casarse”, ha asegurado Colomo, quien ha recordado que España es el segundo país del mundo donde más se gasta de media (entre 20.000 y 30.000 euros) en una boda, sólo por detrás de Estados Unidos.

Desde Ferias Jaén han celebrado el “lleno absoluto de los expositores”. “Contamos con unas empresas que son realmente fieles que nos vienen acompañando casi desde los inicios de la feria”, ha agregado África Colomo. Esta abundancia de stands hace que una pareja que acuda al evento sin nada concertado para su futuro enlace pueda salir del mismo con todos los servicios contratados.

Desde aquellos más evidentes como el restaurante, la decoración, la fotografía o el viaje nupcial hasta el más mínimo detalle que puedan imaginarse. Pues una boda llega hasta donde la imaginación y el bolsillo de los novios alcancen. En Jaén de Boda se puede contratar un Rolls Royce clásico, la hora loca para la barra libre, un cortador de jamón o un pianista que toque esa canción especial para la pareja. Pero también el mobiliario de la casa en la que vivirá el matrimonio.

No han dado abasto esta tarde los trabajadores de las diferentes empresas y es que en algunos stands hasta ha habido que concertar cita para poder conocer los diferentes servicios. Público y empresarios coinciden en que las ofertas, en muchos casos únicas, que se lanzan en esta feria son un atractivo al que pocas parejas se resisten. Hasta este domingo a las 19:00 horas estará abierta la feria.

Protagonismo para la moda

Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, la feria cuenta con un importante protagonismo para los vestidos de novia y los trajes de novio. No falta la pasarela por la que durante todo el fin de semana se organizarán desfiles en los que los asistentes podrán ver las últimas tendencias en diseños creados para este tipo de eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios