Jaén Merece Más pide a su socio de gobierno que mejore la limpieza de la capital

Pide un mayor control sobre la concesionaria FCC y su presidente, Juan Manuel Camacho, afirma que es "esencial y básico"

Suciedad en el paseo de la Estación.
Suciedad en el paseo de la Estación.

Jaén Merece Más (JMM) pide a su socio de gobierno en la capital, el PSOE, que mejore la limpieza de la capital, asegurando que lo hacen aplicando la misma vara de medir que utilizaron con el PP cuando era con ellos con quienes compartía mandato, y que hay "numerosas calles" que presentan un estado de sucidad.

El presidente de la formación provincialista, Juan Manuel Camacho, aseguró que basta “con dar un paseo” para comprobar cómo vías principales como el paseo de la Estación muestran “restregones en el acerado, manchas grises en los mosaicos, bancos inutilizables por excrementos de aves y contenedores que solo se vacían, pero no se friegan ni por dentro ni por fuera”. El dirigente sostiene que la limpieza es un servicio “esencial y básico” que los ciudadanos reclaman y que debe ser prioritario para el equipo de gobierno.

Mayor control a FCC

Desde Jaén Merece Más recuerdan que el Ayuntamiento dispone de funcionarios dedicados en exclusiva al control de los servicios públicos concesionados, por lo que reclaman una mayor exigencia a FCC, empresa responsable de la limpieza viaria, para que los pavimentos no acumulen "grasa, orines ni suciedad durante semanas". También denuncian que la compañía estuvo meses sin limpiar adecuadamente la cera de las procesiones y que ya en julio tuvieron que pedir actuaciones específicas en calles como Roldán y Marín.

Camacho insistió en que el Consistorio debe actuar con más firmeza y que los técnicos municipales supervisen “a pie de calle” los trabajos de la concesionaria, evitando lo que considera una actitud de conformismo frente al estado actual de la ciudad.

Retirada de maquinaria

JMM denuncia además la retirada progresiva de medios mecánicos, como barredoras e hidrolimpiadoras de agua a presión, no solo de las calles más céntricas, sino también de los barrios. Una situación que, a juicio de Jaén Merece Más, está contribuyendo a que la capital presente una imagen “deteriorada y poco acorde con lo que demandan vecinos y comerciantes”.

Con esta reivindicación, Jaén Merece Más vuelve a situar en el centro del debate la necesidad de reforzar el servicio de limpieza urbana y exigir responsabilidades a la concesionaria para garantizar una ciudad en mejores condiciones.

stats