Dos jóvenes investigados por caza furtiva en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
Tienen 22 y 24 años y sin vecinos de Villacarrillo y Quesada y fueron sorprendidos con el arma y la cabeza del animal
Detenida en Úbeda una mujer por simular un robo para cobrar del seguro
La Guardia Civil ha abierto diligencias contra dos varones, de 22 y 24 años y vecinos de Villacarrillo y Quesada, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna silvestre tras ser sorprendidos en un operativo nocturno de vigilancia en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
El dispositivo, desarrollado por agentes de los puestos de Peal de Becerro y Cazorla dentro de las actuaciones contra el furtivismo, permitió interceptar dos vehículos conducidos por los investigados. En uno de ellos se halló un rifle listo para su uso, acompañado de un visor térmico y una mira telescópica. En el segundo coche, los agentes encontraron la cabeza decapitada de un gamo macho adulto, además de prismáticos y una navaja de grandes dimensiones.
Tras una batida en la zona, el cuerpo del animal fue localizado en las inmediaciones del Paraje Santuario de Tíscar, dentro del término municipal de Quesada.
La Guardia Civil subraya que el caso reviste especial gravedad, al haberse producido de noche, en época de veda y en un espacio natural protegido de alto valor ecológico. Los hechos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cazorla.
Temas relacionados
No hay comentarios