Juan Latorre también consigue el máximo de avales para liderar el PSOE de Jaén

Política

Niega que esté habiendo ningún tipo de injerencias en el proceso desde la directiva provincial del partido, al contrario de lo que insinúa su rival Ángeles Férriz

Juan Latorre presentando sus avales en la sede del PSOE de Jaén.
Juan Latorre presentando sus avales en la sede del PSOE de Jaén. / Esther Garrido

Apenas una hora después de que Ángeles Férriz dejase la sede provincial del PSOE de Jaén, después de haber presentado el máximo de avales posibles para ser candidata a convertirse en la nueva secretaria general, Juan Latorre hizo exactamente lo mismo, pues el alcalde de Arjona también ha logrado los 1.164 avales que suponen el 20 por ciento de la militancia que el PSOE tiene en la provincia.

Al igual que declaró su rival en este proceso electoral inédito, Latorre afirma que el respaldo con el que cuenta dentro del partido es mucho mayor. “Estoy en un momento de ilusión tremenda. El respaldo que sentimos en esta candidatura es mayoritario, de todas las agrupaciones locales (107). Este respaldo me invita a seguir hablando de proyecto orgánico en el partido durante todo el transcurso de la campaña para llegar con esa fuerza y esa ilusión al día 16 de marzo”, declaró.

Negó en rotundo notar esas injerencias de la dirección provincial que dejó ver entre líneas Ángeles Férriz. “Este es un proceso de ilusión. Se nota el sentir de la militancia que despierta en un proceso distinto y diferente. Va a ser la primera vez que el secretario general se elija en elecciones primarias y eso permite que se pueda hablar de nuestro proyecto político en las casas del pueblo. Y eso ilusiona”, defendió asegurando que lo está viviendo “con responsabilidad y mucho sosiego y con muchísima ilusión”. “De este proceso vamos a salir más reforzados y más unidos que nunca”, llegó a asegurar.

Ninguno de los dos aspirantes cierra la puerta a un acuerdo de última hora, aunque tampoco hacen declaración alguna en el sentido de una posible concesión que lo permita. “Tenemos el mismo objetivo y el diálogo y el acuerdo tienen que estar siempre presentes entre compañeros de partido. Estoy dispuesto a dialogar hasta el último momento”, aunque Férriz reiteró de nuevo este martes que no tiene intención alguna de retirar su candidatura.

“Represento una candidatura de ilusión, responsable y que va a poner a la provincia de Jaén en el centro. En estos momentos ilusionantes para el PSOE de Jaén nos estamos dando cuenta de que este proceso va a servir para dinamizar nuestras agrupaciones locales”, respondió a su vez Juan Latorre que, a juzgar por los mensajes que está habiendo en las redes sociales, cuenta con el apoyo de la mayoría de los actuales cargos orgánicos del partido.

stats