Juan Latorre no descarta un acuerdo con Ángeles Férriz para evitar las primarias en el PSOE de Jaén
Política
El alcalde de Arjona ha presentado de forma oficial su candidatura a la Secretaría General del PSOE jiennense
Juan Latorre presentará esta tarde su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Jaén
Arropado por decenas de sus compañeros, Juan Latorre llegó entre aplausos a la sede provincial del PSOE de Jaén a presentar su candidatura para ser el nuevo Secretario General del partido. Como él mismo reconoció, lleva meses preparándose para dar un paso adelante y tratar de sustituir a Francisco Reyes en un cargo al que él mismo confirmó que no se va a volver a presentar.
Entiende el alcalde de Arjona que ha llegado su momento. “Me presento por convicción. Podemos volver a ser la gran fuerza que transforme la vida de la gente. He pasado meses hablando con compañeros de toda la provincia y he llegado a la conclusión de que tenemos que renovarnos, abrirnos y volver a ilusionar. No vengo a resistir, vengo a ganar”, declaró Juan Latorre no sin alabar el nuevo proyecto que ha abierto el partido en Andalucía bajo el liderazgo de María Jesús Montero.
Entiende el candidato el partido como su casa, y “como toda casa necesita reformas, cambios, sin perder su esencia”. Esas modificaciones pasan, según sus propias palabras, por “dar un mayor apoyo a las asociaciones locales y aglutinar todas las sensibilidades de la militancia”. También aseguró que es necesario mejorar la comunicación y la formación de la militancia para “contar con una mayoría social”.
Contactos con Ángeles Férriz
Cuestionado por los contactos que ha mantenido en las últimas semanas con Ángeles Férriz para tratar de llegar a un acuerdo que evite las elecciones primarias en el Congreso Provincial que tendrá lugar a finales de marzo, Latorre no descarta todavía un entendimiento con la que se prevé que sea su principal rival por el puesto: “Los acuerdos siempre son posibles”. “De momento no hemos podido llegar a un acuerdo pero los socialistas tenemos que ser dialogantes y generosos”, añadió al respecto.
También aseguró entender la postura del actual secretario general, Francisco Reyes, de no posicionarse por ninguna de las dos opciones que parecen abrirse ante los socialistas jiennenses. “Cualquier candidatura puede representar la unidad. Opino que la directiva del partido ni puede ni debe intervenir en los procesos orgánicos. Todo va a estar en manos de los militantes”, sentenció Juan Latorre.
También te puede interesar