Sacan a licitación la redacción de los proyectos para diseñar la que será la Jaén del futuro

Local

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y esta licitación tendrá un presupuesto de 955.847,36 euros

La adjudicataria tendrá que elaborar los nuevos Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y Plan de Ordenación Urbana (POU)

Consulta los tramos: la luz puede alcanzar hoy los 170 euros del megavatio por hora en España

Barrio Expansión Norte.
Barrio Expansión Norte. / EP

Lleva años estancada la planificación urbanística de la ciudad de Jaén pero hoy se ha dado un paso más para que la capital cuente con un nuevo plan para la expansión y diseño de sus espacios. Según ha podido constatar Jaén Hoy, hoy mismo ha salido a licitación la redacción de los nuevos Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y Plan de Ordenación Urbana (POU). Así se ha anunciado en el Diario Oficial de la Unión Europea, donde se especifica que el proceso para que las empresas presenten sus ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 4 de julio.

Hablamos de una licitación que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros (955.847,36) y que está destinada a acabar el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que rige en la ciudad desde el año 1996. Estos nuevos instrumentos permitirán, entre otras cosas, diseñar la expansión de la capital o que el Ayuntamiento pueda dar al fin a la Universidad de Jaén los 130.000 metros cuadrados que le adeuda.

Para la adjudicación de la redacción de estos dos proyectos primarán el importe económico ofertado por las empresas y la calidad que estas demuestren en la propuesta técnica, la memoria de diagnóstico previo y la memoria técnica que se analizarán por parte del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Jaén.

La entidad que se quede con el contrato tendrá que redactar los nuevos PGOM y POU, “incluidos los servicios de asistencia técnica en todo el proceso hasta su aprobación y posterior publicación, para la celebración de las actuaciones de fomento de la participación ciudadana durante la elaboración y tramitación de dichos planes, la coordinación con las administraciones afectadas y con intereses sectoriales, los documentos de evaluación ambiental, así como la realización de los estudios complementarios de cualquier índole que resulten necesarios para la redacción y aprobación de un nuevo marco de ordenación urbanística general y detallada en el municipio, de acuerdo con la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (LISTA), su Reglamento General y las Instrucciones que la consejería competente dicte al respecto”.

Lo último

stats