Máximas hasta de 42 grados durante la semana en la provincia de Jaén
Tiempo
La Aemet activa la alerta amarilla por calor durante al menos tres días en el territorio jiennense
La madrugada de este martes estará marcada también por las altas temperaturas con mínimas de 23 grados
Así se regenera Segura de la Sierra tras el incendio forestal de 2017
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa alerta amarilla durante al menos tres días por altas temperaturas en las provincias andaluzas de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, con máximas que pueden superar los 40 grados.
Según la información de la Aemet, los avisos por calor estarán activos desde las 13:00 hasta las 20:00 horas. En la provincia se activará en Morena y Condado, Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir. En estas zonas se espera una temperatura máxima de 39 grados, y localmente se pueden superar los 40 grados.
A partir de las 14:00 horas el mercurio empieza a subir de los 35 grados marcando por ejemplo en Menjíbar, Santo Tomé o Torreblascopedro los 38 grados. Las máximas se darán entre las 16:00 horas y las 18:00 horas donde en buena parte de los municipios de Jaén rozan o llegan a los 40 grados como en Beas de Segura, La Carolina, Úbeda, Baeza, Arjona o Porcuna con 39 grados.
Madrugada calurosa
A los 40 grados lo alcanzan los municipios de Andújar, Marmolejo, Bailén, Guarromán, Fuerte del Rey, Santiago Calatrava o Torreblascopedro con 41. La noche del lunes y la madrugada del martes tampoco será fresca con temperaturas que no bajan en buena parte de la jornada de sueño de los 25 grados, la mínima será de unos 22 y 23 grados a las 05:00 horas y las 06:00 horas.
La predicción de la Aemet para la semana es similar a estos tres primeros días por lo que pueda que se mantenga la alerta amarilla si el pronóstico no cambia con los días, ya que las máximas son 40 y 41 grados y las mínimas de los 21 grados.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Alzas al calor de la Fed
Tribuna Económica
Carmen Pérez
É xito exportador
Editorial
Proteger a los gobernados y no a los gobernantes
La lluvia en Sevilla
Carmen Camacho
Rat as