Miguel Ángel Maldonado asume la dirección de Cruz Roja en Jaén
PROVINCIA
El nuevo delegado destaca su compromiso con los retos sociales de la provincia y agradece la labor de su antecesor, Jerónimo Vera
El Centro de Vacunación Internacional del Hospital de Jaén atiende a 1.700 viajeros en sus primeros meses de actividad
Miguel Ángel Maldonado ha sido nombrado nuevo delegado especial de Cruz Roja en Jaén, tomando el relevo de Jerónimo Vera, quien ha pasado a dirigir la institución humanitaria a nivel andaluz. “Contamos con una magnífica base social, con el apoyo de nuestro voluntariado, personas socias y un equipo profesional ejemplar”, ha afirmado el nuevo delegado.
Nacido en Jaén en 1965, Maldonado es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y cuenta con una amplia formación en el ámbito financiero: es experto en banca de empresas por el Centro Internacional de Formación Financiera (Universidad de Alcalá de Henares) y asesor financiero y de gestión patrimonial por la Universidad de Alicante. Su trayectoria profesional ha estado estrechamente ligada al sector bancario.
Su vinculación con Cruz Roja comenzó en 2015 y en 2023 asumió la vicepresidencia provincial segunda, de la mano de Jerónimo Vera. Tras su nombramiento, ha agradecido la confianza depositada en él y ha elogiado el trabajo de su antecesor: “Recojo su testigo con la responsabilidad de seguir trabajando para dar respuesta a los desafíos sociales de nuestra provincia y afrontar las nuevas necesidades que vayan surgiendo”.
Maldonado ha asegurado que afronta esta nueva etapa “con ilusión y responsabilidad”, con el objetivo de mantener el legado de Vera y reforzar la labor humanitaria de Cruz Roja en Jaén. Entre sus prioridades ha señalado la lucha contra la soledad no deseada, especialmente entre mayores; la mejora de la empleabilidad en colectivos vulnerables; la lucha contra la pobreza y la desigualdad; y la preparación ante emergencias de cualquier tipo.
Cruz Roja presta asistencia en la provincia a más de 30.000 personas cada año, a través de diez asambleas comarcales que cubren prácticamente todo el territorio jiennense. Esta labor es posible gracias a la colaboración de más de 2.500 personas voluntarias y más de 13.500 socios y empresas que contribuyen con su solidaridad al sostenimiento de la organización.
Temas relacionados
No hay comentarios