El supuesto motorista herido entre Úbeda y Torreperogil estaba tumbado arreglando su moto

Las llamadas que alertaron a los servicios de emergencias hablaban de un hombre tendido sobre el quitamiedos

Muere un motorista en una grave colisión múltiple en la A-44

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la provincia de Jaén.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la provincia de Jaén.

Todo quedó en un susto. Lo que en un principio, y a ojos de los conductores, fue un accidente de tráfico en el que un motorista se había salido de la vía impactando con el quitamiedos, finalmente fue todo una ilusión óptica. Todo ocurrió a las 18:10 horas en la A-32, entre Úbeda y Torreperogil, en sentido Albacete, donde este varón detectó una avería en su motocicleta y se tumbó sobre la misma calzada, apoyado en el quitamiedos, para tratar de arreglarla.

Los testigos que informaron en un primer momento tanto a Jaén Hoy como a los servicio de emergencia hablaban de una persona herida sobre el asfalto pero cuando los agentes de la Guardia Civil de tráfico llegaron hasta el lugar pudieron comprobar que no había herido alguno.

Un¡ motorista fallecido

Por desgracia, sí que fue el accidente que tuvo lugar esta mañana en la A-44, a la altura del kilómetro 35, en el término municipal de Jaén. Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía a esta Redacción, el siniestro se produjo a las 7:45 horas y en él se vieron implicados un camión, un turismo y una motocicleta. Como consecuencia de la colisión, el conductor de la moto quedó atrapado bajo el turismo y falleció en el lugar del accidente.

De inmediato, el Teléfono de Emergencias activó a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Andújar, a los servicios sanitarios del 061 y al equipo de mantenimiento de la vía. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos intervino en el grave accidente ocurrido en el kilómetro 34 de la A-44, a la altura de Grañena, en el término municipal de Jaén.

Un equipo formado por dos FSV (Furgón de Salvamento Varios), cinco bomberos y un cabo además del jefe del SPEIS, acudió hasta el lugar de los hechos donde se ha requerido su intervención. El hombre, de 61 años natural de Mengíbar y vecino de Villargordo, ha fallecido como consecuencia del golpe contra una furgoneta al colisionar por alcance trasero su motocicleta de gran cilindrada. En el siniestro se han visto implicados varios vehículos cuyos conductores y pasajeros han resultados ilesos y heridos leves.

Tan solo una hora más tarde, en la misma autovía ocurrió un nuevo accidente de tráfico. En el kilómetro 40, un camión sufrió una salida de vía, y la Guardia Civil informó de que su conductor podría encontrarse herido.

stats