Mujeres migrantes se formarán con Cáritas para trabajar en el ámbito de la confección y el reciclado textil

SOCIEDAD

Se pretende fomentar el autoempleo y se les capacitará para realizar arreglos de ropa y transformar residuos textiles y ropa usada

La Fundación Caja Rural de Jaén apoya este proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab

Pueblos de la Sierra de Segura alertan ante una inminente crecida del caudal del río Guadalimar

Tienda de Cáritas en Jaén.
Tienda de Cáritas en Jaén.

Cáritas Jaén trabaja con Proyecto Rajab en una iniciativa con la que pretende formar a mujeres en situación de máxima vulnerabilidad, especialmente mujeres migrantes, en competencias básicas para la inserción laboral en el ámbito de la confección y el reciclado textil.

Se persigue así alentar procesos de autoempleo o que las beneficiarias puedan acceder a empleos por cuenta ajena. De este modo, se trabajarán las competencias prelaborales y laborales necesarias para que estas mujeres accedan en las mejores condiciones posibles al mercado laboral, lo entiendan y sepan las distintas categorías de empleo, sus derechos y obligaciones.

Por otro lado, según ha explicado el director de Cáritas en Jaén, Rafael Ramos, con esta iniciativa se las capacitará para realizar arreglos de ropa y transformar residuos textiles y ropa usada, un ámbito en el que Cáritas ya cuenta con experiencia.

También recibirán formación para diseñar y confeccionar complementos, a partir de excedentes de telas y otros materiales de desecho. "Los productos realizados podrán ser comercializados a través de las tiendas Moda re- de Cáritas y los arreglos se podrían hacer desde un pequeño local abierto al público", ha concretado Ramos.

La Fundación Caja Rural de Jaén apoya este proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab, y lo ha hecho con la reciente firma de dos convenios.

El director de Cáritas ha subrayado el impacto en las mujeres participantes en el proyecto "facilitando su acceso al mercado laboral en las mejores condiciones de empleabilidad posibles mediante su capacitación en reciclado y utilización de residuo textil".

Asimismo, ha incidido en la apuesta por varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la reducción de la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico, y la reducción de las desigualdades. Finalmente, ha valorado el trabajo conjunto con Proyecto Rajab, del que resalta el magnífico trabajo que realiza en Jaén con las personas migrantes en situación de vulnerabilidad.

Lo último

stats