SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Torredelcampo presenta las novedades de la Romería de Santa Ana 2024

Una representación del consistorio torrecampeño visita el llano del Cerro Miguelico.

Una representación del consistorio torrecampeño visita el llano del Cerro Miguelico. / Ayuntamiento de Torredelcampo

A las puertas ya de una nueva romería en honor a Santa Ana y su Virgen Niña, los torrecampeños se preparan para vivir un fin de semana junto a su patrona en el Cerro Miguelico. En aras de conseguir una seguridad plena en el desarrollo de los actos lúdicos y festivos, el Ayuntamiento de Torredelcampo ha incorporado una serie de novedades a su dispositivo habitual. Una de las más destacables, y de acuerdo con el control del acceso de vehículos a este paraje natural, será la prestación de un servicio de grúa permanente a fin de evitar que el "estacionamiento inapropiado provoque el colapso en los momentos de mayor afluencia o se bloqueen salidas de emergencia en caso de incidentes", destacaba el primer edil.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Simón Vacas, ha recordado que "se ampliará el número de contenedores dispuestos por el Llano de Santa Ana, y además se hará un reparto de bolsas de basura a la entrada del cerro por la carretera". En su afán por conseguir una limpieza óptima, Vacas aprovecha para hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana: "Son días para disfrutar pero con responsabilidad, siendo conscientes de que el Llano de Santa Ana es de todos y todas y debemos cuidarlo".

En cuanto al dispositivo de seguridad, este año se presenta un Plan de Autoprotección específico para la romería, un importante documento que marca las directrices y pautas a la hora de actuar en caso de incendio. El Plan fue presentado hace unos días a los principales agentes implicados en el desarrollo de las fiestas: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, así como a la propia Cofradía de Santa Ana y la Asociación del Camino Romero "Torre de la Peña". "Es importante recordar que está completamente prohibido realizar hogueras o fuegos a ras de suelo", resaltaba el concejal. El largo periodo de sequías mantiene en alerta la posibilidad de propagar incendios forestales, por lo que se recomienda de igual modo que las casetas cuenten con extintor.

Asimismo, la ampliación del horario de los autobuses se suma a la lista de novedades de la presente edición, tal y como ha informado el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana y Festejos, Manuel Pegalajar. "Atendemos así a la petición que nos ha hecho la Cofradía de Santa Ana, que este año ha trasladado uno de sus actos a la tarde del viernes". De esta forma, el viernes comenzará el servicio a las 20:30 horas y finalizará a las 3:00; el sábado habrá servicio de autobús de 18:00 a 3:00 horas; y el domingo se reforzará con tres vehículos que realizarán el recorrido desde las 8:00 hasta las 15:00 y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Por último, el servicio sanitario y de seguridad será igual que en romerías anteriores, con la presencia de la Guardia Civil y Policía Local, que además de estar presentes en el cerro, también reformarán la vigilancia por las calles de la localidad. También Cruz Roja dispondrá de un puesto de atención a la entrada del llano, con una ambulancia; todo ello reforzado por la Agrupación Local de Protección Civil de Torredelcampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios