Bailén culmina la nueva Escuela de Hostelería tras un año de obras

El Ayuntamiento destaca la importancia histórica y cultural de la cocina en el municipio y reivindica este espacio como motor de formación y futuro

Licitan las obras para la nueva sede del Conservatorio de Úbeda María de Molina

Recepción de las obras de la Escuela de la Hostelería.

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, acompañado de la concejal de Urbanismo, María Torres, y el concejal de Comercio, Manuel Rodríguez, ha recepcionado las obras de la Escuela de Hostelería. Camacho quiso agradecer a los vecinos la pronta respuesta ante un escape de aguas fecales que ralentizó la obra: “Han sido veloces y dispuestos a la hora de solventar el problema, haciendo posible que las obras de la Escuela de Hostelería siguieran adelante”.

Y es que, tal y como señaló el alcalde, “la importancia de esta escuela queda más que comprobada ante el hecho de que la cocina en nuestra ciudad no es un trabajo; es una esencia, un arte”. Algo, insistió, “que llevamos demostrando muchos años, desde que aquí había un Parador de Turismo que el Gobierno central ha dejado morir”.

No obstante, Camacho defendió que “esa esencia sigue viva en la mayoría de los bailenenses”. Prueba de ello, aseguró, es que en la mayoría de los Paradores hay un bailenense que, o es jefe de cocina o trabaja en cocina”.

Visita a las instalaciones de la escuela de hostelería.

Así, consideró que “dotar a la ciudad de una Escuela de Hostelería, que llevamos años pidiendo ya que entendíamos que era una necesidad, era importantísimo para este equipo de Gobierno; que hoy la hayamos recepcionado para que pronto podamos contar con esos cursos es volver a retomar el pasado para garantizar un mejor futuro para nuestra ciudad. Nuestros hosteleros y cocineros contarán con un lugar para formarse y seguir siendo esencia en toda España”.

Listas para su licitación

Por su parte, la concejal de Urbanismo, María Torres, manifestó su “satisfacción” tras la recepción de unas obras que se han ejecutado en poco menos de un año, “solventando, gracias al buen trabajo y a la colaboración de la empresa con el Ayuntamiento, los obstáculos que hemos podido encontrar en el camino”.

Al respecto, insistió en que “ha pasado de ser un edificio ruinoso a convertirse en unas instalaciones preciosas, listas para empezar el trámite para su licitación y adjudicarla a una empresa para que empiece a impartir formación”. Torres indicó que desde el Ayuntamiento “estamos especialmente interesados en el área de pastelería, que no existe en Andalucía” si bien, matizó, “estamos abiertas a cualquier otra área de lo que es una Escuela de Hostelería”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último