Nueva ruta aérea une Granada-Jaén con Santander para impulsar el turismo en la provincia

La Diputación celebra el primer vuelo entre ambos destinos y prevé más de 120 operaciones anuales que acercarán la provincia jiennense al norte de España

Santana Motors vuelve a rugir en Linares: los primos vehículos salen ya de la fábrica

África Colomo en el acto con motivo de la llegada del primer vuelo entre el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y Santander.
África Colomo en el acto con motivo de la llegada del primer vuelo entre el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y Santander.

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha inaugurado una nueva ruta aérea que conecta la capital granadina y su área de influencia con Santander, reforzando la proyección turística de la provincia de Jaén. Este viernes, más de 120 pasajeros estrenaron la ruta operada por Volotea, coincidiendo con el puente de la Constitución.

La diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, destacó que esta conexión representa "una oportunidad estratégica para Jaén, para atraer visitantes, mejorar nuestra conectividad y abrir nuevas oportunidades económicas y de promoción". Durante la bienvenida, los viajeros recibieron material promocional con guías turísticas de la provincia y una muestra de aceite de oliva virgen extra, emblema de la región.

Colomo recordó que desde que Jaén se incorporó oficialmente al nombre del aeropuerto en 2006, la provincia ha ganado visibilidad en los mapas aeroportuarios y en los circuitos de comercialización turística. "La Diputación ha mantenido su compromiso con el aeropuerto, respaldando nuevas rutas y participando activamente en campañas de promoción conjuntas", subrayó la diputada, destacando también la colaboración con Granada como clave para lograr estos resultados.

La nueva conexión entre los aeropuertos Federico García Lorca Granada-Jaén y Seve Ballesteros de Santander ofrecerá, durante el primer mes, vuelos los martes y sábados, pasando posteriormente a martes y viernes. La ruta contará con 21.000 asientos anuales y permitirá unir el sur y el norte de la Península Ibérica en poco más de una hora y media de vuelo.

stats