Nuevo paso para la regularización de las viviendas de los puentes de Jaén: el Puente de la Sierra ya tiene estatutos
Local
Desde el Ayuntamiento de Jaén y el colectivo vecinal han mostrado su "optimismo" ante el avance del proceso
Aseguran que con este trámite se establecen las bases para que el resto de vecinos afectados se adhieran al movimiento
Así afectará la DANA a Jaén: consulta los municipios con precipitaciones y tormentas
Los vecinos de los puentes de Jaén han dado un paso más la regularización de sus viviendas. En concreto ha sido la comunidad de usuarios del Puente de la Sierra de Jaén la que ha iniciado el proceso de tal modo que ya han presentado sus estatutos en la Gerencia de Urbanismo. Así se ha desprendido de la reunión que ha mantenido este colectivo vecinal con la concejala de Urbanismo, Carmen Colmenero, y técnicos del Ayuntamiento de Jaén.
Carmen Colmenero ha explicado que la aprobación previa de estos estatutos en asamblea “convierten a la comunidad de vecinos en una entidad urbanística colaboradora, lo que se traduce en dar el primer paso que marca la ley LISTA (Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía) para la elaboración del Plan Especial Ambiental y Territorial”.
Tanto la edil de Urbanismo como los vecinos han expresado su “optimismo” tras este paso con el que se establecen las bases para que el resto de vecinos afectados se adhieran al movimiento, “condición indispensable para que el trámite tenga éxito y se consiga la tan ansiada regularización en el menor tiempo posible”.
Precisamente, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a “la unión y movilización” de la vecindad para poder llevar a cabo este proyecto poniendo a disposición, tanto por parte del Ayuntamiento como de la asociación, todos los medios posibles para informar a la totalidad de sus vecinos y facilitar la adhesión de los nuevos interesados.
Por su parte, los representantes vecinales del Puente de la Sierra han valorado la “gran apuesta”, por la vía de la regularización, que se está haciendo para poder dotar a todas las viviendas afectadas de sus servicios fundamentales y así evitar, en un futuro próximo, los vertidos incontrolados a los ríos, condición indispensable por parte de la administración para la ejecución del colector de la Vega de los Ríos.
También te puede interesar
Lo último