POLÍTICA El PSOE no recurrirá el archivo de su denuncia por una supuesta compra de votos del PP

GASTRONOMÍA ¿Qué son los ochíos y cómo se comen? Y con un sabor único

Fomento

Trabajan para eliminar un 'punto negro' de la A-319 a la altura de Hornos en Jaén

Visita del delegado de Fomento a las obras.

Visita del delegado de Fomento a las obras.

Los operarios se afanan ya en las obras que se están llevando a cabo en la carretera A-319, en el término municipal de Hornos, para eliminar un 'punto negro', tramo de concentración de accidentes, que se encuentra ubicado entre los puntos kilométricos 85+300 y 86+400. La delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda va a realizar para esta intervención una inversión cercana a los 50.000 euros, tal y como ha detallado Miguel Contreras, delegado territorial del área, en su visita a las obras.

La A-319 es una vía catalogada dentro de la Red Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía. Tiene su inicio en el término municipal de Peal de Becerro, en la intersección con la A-315, finalizando su recorrido en el término municipal de Hornos, donde se ha iniciado la ejecución de estas actuaciones. Este tramo cuenta con una IMD (Intensidad Media Diaria) de 244 vehículos, según los últimos datos, con un 9% del total de carácter pesado. Su trazado se caracteriza por bajos radios de curvatura, con elevados peraltes y accesos a fincas.

Arteria del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Miguel Contreras ha recordado que se trata de “una carretera fundamental dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas en la que se había detectado un tramo de concentración de accidentes en comparación de otros trazados de similares características, motivo por el que hemos decidido actuar”. Así, el delegado ha señalado “el compromiso de la Consejería con la mejora de la seguridad vial, actuando, como en este caso, con las herramientas necesarias a fin de reducir lo máximo posible la accidentalidad”.

De este modo, las actuaciones contempladas consisten en la adecuación de los accesos para evitar el arrastre de material a la vía y que pueda suponer un obstáculo para los vehículos. Además, se va a proceder al arreglo de la regularidad y adherencia del firme y a la instalación de una bionda en una longitud de 116 metros. Paralelamente, también se adecuará la señalización vertical y se repondrá la horizontal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios