Operación contra los clanes de la barriada de Los Arrayanes de Linares
Sucesos
Encuentran armas de fuego utilizadas en tiroteos y piezas de coches de alta gama que habían sido robados
Un amor prohibido desata la guerra entre los clanes de Linares

Jaén/La Policía Nacional de Linares asesta un nuevo golpe a los clanes de la droga de Linares. Esta vez ha sido en la barriada de Los Arrayanes donde se llevó a cabo la 'Operación Zulo', en la que se registraron las cámaras de aire de ocho edificios llamados 'Pisos Blancos', que los vecinos usaban como trasteros ilegales.
Tras los últimos incidentes ocurridos en la ciudad de Linares con armas de fuego entre clanes rivales, en la zona del Madroñal, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares obtuvo información de que varias de las armas involucradas en dichos tiroteos se podían encontrar ocultas en las cámaras de aire de unos edificios de la barriada de Arrayanes, concretamente en los conocidos como 'Pisos Blancos', así como vehículos de alta gama sustraídos o piezas de los mismas.
Se estableció un gran despliegue policial en la zona debido a que el registro se produjo en una zona de las zonas más conflictivas de la ciudad, en la que los agentes registraron más de 30 cámaras de aire situadas en los bajos de ocho edificios, que son usadas de manera fraudulenta como trasteros.
Se intervinieron cuatro armas largas de fuego, en perfectas condiciones para ser usadas, encontrándose una de ellas con los cañones y la culata recortados, lo cual la convierte en un arma muy peligrosa debido a que dicha modificación se realiza para infligir más daño al ser usada y poder ser ocultada con mayor facilidad, así como numerosa cartuchería de distintos calibres.
Dichas armas se encontraban con los números de serie limados, con el fin de evitar identificar a su legítima propiedad, lo que demuestra la procedencia ilícita de las mismas. También se han intervenido numerosos objetos de dudosa procedencia, siendo susceptibles de estar implicados en otros ilícitos penales contra la propiedad, por tal motivo dicho Grupo continúa haciendo gestiones para comprobar su procedencia.
También te puede interesar