Operación 'Pretty' y 'Palacio': Tres detenidos multirreincidentes en Linares por tráfico de droga

Las investigaciones culminan con incautación de cocaína y una plantación de 300 plantas de marihuana en dos operaciones desarrolladas en noviembre

Los conductores que llevan 15 años esperando al tranvía de Jaén: “Nos dejaron tirados”

Marihuana incautada en Linares.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares, en coordinación con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, han culminado con éxito dos operaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas durante la primera quincena de noviembre. Las investigaciones, iniciadas tras el análisis de múltiples informaciones obtenidas durante recientes intervenciones policiales, han permitido esclarecer varios delitos relacionados con la distribución de sustancias estupefacientes en la ciudad.

La primera de estas actuaciones corresponde a la Operación “Pretty”, cuyo punto clave se produjo el pasado 4 de noviembre. Tras varias semanas de vigilancias discretas sobre dos jóvenes de 20 y 25 años, ambos investigados por su presunta implicación en el tráfico de drogas, los agentes pudieron detectar movimientos sospechosos en un pequeño trastero de apenas seis metros cuadrados, alquilado por uno de ellos. Los investigadores observaron cómo uno de los jóvenes accedía al interior y permanecía allí alrededor de media hora, abandonando el lugar posteriormente en actitud nerviosa y apresurada.

El trastero se encontraba situado en una zona especialmente sensible, próximo a espacios de ocio infantil y a un instituto de Educación Secundaria. Ante los indicios, los agentes procedieron a la apertura del habitáculo, hallando en su interior todos los útiles necesarios para la preparación y distribución de dosis de cocaína, una báscula de precisión, cucharas, recortes plásticos y una libreta de contabilidad. Además, localizaron un envoltorio con 37 gramos de cocaína en roca. Tras el hallazgo, el trastero fue precintado, se informó al propietario y se procedió a la detención de los dos implicados, quienes ya habían sido arrestados en 2024 en el marco de la Operación “Beauty”.

Cocaína hallada en el trastero.

Agresión sexual

La segunda intervención relevante se produjo el 14 de noviembre, en el marco de la Operación “Palacio”. Ese día, los agentes detuvieron a un varón de 45 años, con numerosos antecedentes policiales, que acababa de ser puesto a disposición judicial por un delito de agresión sexual. En cumplimiento del mandamiento judicial para intervenir su teléfono móvil como prueba del presunto delito, los agentes accedieron a su domicilio, donde descubrieron una plantación indoor de marihuana.

Tras asegurar la vivienda y coordinar las actuaciones con el Juzgado y con el propio morador, se realizó un registro voluntario en el que se intervinieron 300 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. El individuo fue detenido nuevamente, esta vez por un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional ha destacado que estas actuaciones ponen de manifiesto una vez más la estrecha coordinación y el flujo constante de información entre el Grupo de Estupefacientes y la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, permitiendo una respuesta rápida y eficaz ante las demandas del ciudadano y el esclarecimiento de delitos de especial relevancia para la seguridad de Linares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último