De la panadería al calabozo: sorprendido un ex trabajador en pleno robo en Jaén
SUCESOS
La Policía Local detuvo a un joven de 28 años tras ser descubierto dentro de un establecimiento con llaves sustraídas de varios locales de la misma cadena
Detenido por hackear la aplicación educativa Séneca y cambiar sus notas y las de sus amigos
Podría ser la escena de una película de suspense: una persiana entreabierta, luces encendidas en plena madrugada y un sospechoso que intenta hacerse pasar por trabajador. En realidad, esto mismo ocurrió esta pasada madrugada en Jaén y terminó con un joven de 28 años detenido por la Policía Local acusado de un presunto delito de robo.
Los hechos sucedieron durante la noche, cuando una patrulla observó la persiana levantada de una panadería con actividad en el interior, pero sin rastro de los habituales camiones de reparto. Al acceder al local, según relata la Policía Local, los agentes encontraron a un hombre que aseguró ser empleado, aunque pronto cayó en contradicciones.
Las pesquisas confirmaron las sospechas. El propietario del negocio, avisado por la central policial, explicó que el individuo en cuestión había sido despedido una semana antes y no debía tener acceso. Además, portaba varios juegos de llaves con sistemas de desconexión.
Las comprobaciones revelaron que, esa misma noche, se habían desactivado alarmas en otros dos locales de la misma cadena y que el sospechoso había sustraído siete juegos de llaves de una nave.
Finalmente, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales, quedando a disposición judicial por el presunto delito cometido.
También te puede interesar