Una pareja de recién casados quedó atrapada en un ascensor antes de salir para su luna de miel

Apagón en Jaén

Cuando consiguieron salir no tenían gasolina en el coche para desplazarse hasta Madrid, pero hubo final feliz

El ejemplo de solidaridad de la Estación Linares-Baeza tras rescatar la Guardia Civil a más de 300 personas atrapadas en el tren

Cristina Carrilo y Javier Coronado.
Cristina Carrilo y Javier Coronado.

Cristina Carrillo y Javi Coronado se encuentran estos momentos disfrutando de un viaje de ensueño, su luna de miel, unos días que vivirán de una forma más especial si cabe más después del susto que se llevaron en la tarde de este lunes, cuando al apagón eléctrico les cogió en el ascensor.

"Estábamos en casa de mis padres y cuando se fue la luz estábamos en el ascensor. Gracias a Dios las puertas estaban justo en la planta baja y mi madre tenía la llave del ascensor. Tuvimos que dar golpes dentro del ascensor porque como no había cobertura no podíamos avisar de otra manera. Un vecino nos escuchó y fue el que avisó a mi madre", explica esta joven jiennense sobre los primeros momentos de angustia que vivieron ella y su flamante marido.

No se podían imaginar ninguno de los dos en aquel momento el alcance que estaba teniendo el apagón, pero no tardaron en darse cuenta, pues tenían un tren reservado para viajar hasta Madrid, donde cogerían el avión para viajar hasta el destino de su luna de miel. "La situación fue crítica porque eso nos pasó a las 12:30 horas y el tren salía a las 15:15. Ya nos enteramos de que el tren iba a ser imposible cogerlo y teníamos el vuelo el martes por la mañana, pero es que tampoco teníamos gasolina suficiente en el coche para ir hasta Madrid ni nadie cercano a nosotros", sigue explicando para Jaén Hoy hasta qué punto el apagón estuvo a punto de hacerles imposible comenzar su viaje a tiempo.

Pero, como merece esta pareja de recién casados, hubo final feliz. "De casualidad me encontré a mi primo y nos dijo que subía a Madrid porque él también tenía que coger un vuelo al día siguiente. Su madre, casualmente, había llenado el coche de gasolina esa misma mañana. Si no llega a ser por él...", continúa con relato.

Pudieron llegar a Madrid en la noche del martes y se alojaron cerca del Aeropuerto de Barajas. De hecho, cuando esta redacción consigue hablar con ellos se encuentran embarcando en el avión que les llevará hasta su luna de miel y les permitirá dejar atrás los angustiosos momentos que se vivieron con el apagón total de este lunes.

stats