‘Ena’, la reina de España
La Policía Nacional se vuelca en el análisis de los teléfonos de las dos menores halladas muertas en Jaén
Los terminales, ya en manos de los técnicos, podrían aportar datos clave mientras avanza una investigación que mantiene abierta todas las hipótesis, aunque se refuerza la que descarta la intervención de terceras personas
Un incendio y una reyerta con navajas entre vecinos dejan dos heridos en un bloque de viviendas de Jaén
La investigación sobre la muerte de las dos menores encontradas sin vida en el parque de la Concordia de Jaén, avanza con paso firme y se centra ahora en el análisis de sus teléfonos móviles. Los dispositivos ya están siendo examinados por los especialistas de la Policía Nacional, quienes esperan obtener información relevante para reconstruir los últimos movimientos y comunicaciones de ambas jóvenes.
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha explicado ante los medios que la investigación progresa “con una gran intensidad” y que los agentes están “exprimiendo las posibilidades de medios de investigación” disponibles. Según ha señalado, la prioridad está en esclarecer lo ocurrido recurriendo a todas las herramientas técnicas y operativas necesarias.
Aunque se mantienen abiertas todas las líneas de trabajo, Fernández ha reiterado que la hipótesis “preeminente” sigue siendo la que descarta la participación de terceras personas en los hechos. Pese a ello, ha recordado que se trata de un caso especialmente sensible por tratarse de menores y que permanece bajo secreto de sumario.
En paralelo al análisis tecnológico, continúan las declaraciones y otras actuaciones complementarias. Los padres de las menores ya han prestado testimonio en la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén, al igual que la pareja de una de ellas. Estas diligencias, ha indicado el subdelegado, están contribuyendo a que la investigación avance de forma sostenida.
Fernández ha insistido en que no se descartará ningún extremo: “La Policía lo va a investigar todo, absolutamente todo. Ese es nuestro compromiso”. Ha pedido además tranquilidad a la ciudadanía y confianza en el trabajo policial.
Uno de los objetivos actuales es establecer una cronología minuciosa de los movimientos de las jóvenes y de los mensajes que intercambiaron, tanto entre ellas como con otras personas, antes del trágico desenlace.
Temas relacionados
No hay comentarios