Política

En el PP califican de “proceso normal de tensión” la situación con Jaén Merece Más

Juan Manuel Camacho, Agustín González, Manuel Carlos Vallejo y Erik Domínguez.

Juan Manuel Camacho, Agustín González, Manuel Carlos Vallejo y Erik Domínguez. / EP

Coincide a medias el Partido Popular (PP) con Jaén Merece Más (JMM) a la hora de analizar el estado de la relación que les vincula en el gobierno de cuatro municipios de la provincia de Jaén. Mientras el presidente de JMM, Juan Manuel Camacho, hablaba de “máxima tensión” y llegaba a preguntarse que “a qué juega el PP”, en un durísimo comunicado; fuentes internas de la formación ‘popular’ califican de “proceso normal de tensión” la situación actual. Así lo han definido en conversaciones con este medio, al que aseguran que no temen que vaya a haber problemas de gobernabilidad en las localidades en las que conforman coalición.

Ha sorprendido en el seno del Partido Popular el tono “beligerante” de un comunicado que, según ha podido confirmar esta redacción con distintas fuentes, no representa a todos los componentes de la cúpula de Jaén Merece Más. Insisten desde el PP en que es “lógica” la postura de JMM a la hora de mostrar su descontento con los presupuestos y alegan que es por ese motivo por el que se han prestado a una negociación para presentar ellos mismos en el Parlamento enmiendas a los Presupuestos diseñados por su mismo partido. Esta decisión salió de una reunión en la que parecía haberse llegado a un entendimiento hasta el comunicado emitido ayer por JMM.

Reunión en los próximos días

Reconocen que la situación “no es la mejor” pero añaden también que “no es de extrema gravedad”. De hecho, estas mismas fuentes confirman que ambos partidos se han emplazado a hablar como muy tarde “a principios de la próxima semana” para seguir confeccionando esas enmiendas a presentar en el Parlamento Andaluz a las cuentas de la Junta de Andalucía para Jaén para el año 2024.

Confían en el Partido Popular en que el tono que haya en próximos encuentros sea distinto al exhibido por Juan Manuel Camacho en un comunicado en el que llegó a asegurar que “el PP ha puesto un problema él solito, por lo que tendrá que resolverlo”. “Se ha empezado con muy mal pie”, llegó a manifestar Camacho en un comunicado que no ha sentado del todo bien en sus socios de gobierno, con los que ahora tendrá que volver a sentarse a negociar en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios