El PP defiende las obras en la calle Álamos alegando una "chapuza" anterior del PSOE
Política
En concejal Antonio Losa (PP) exige a Javier Padorno (PSOE) que explique las intervenciones que se hicieron en el año 2022
Afirma que el problema de las fuentes de la plaza Santa María lo resolverán "en diez días y con un presupuesto un 50 por ciento menor"
Dos recorridos alternativos para la circulación ante la remodelación integral de la calle Álamos
No son pocas las críticas que está habiendo hacia el gobierno municipal por las fechas escogias para las obras que se están llevando a cabo en la calle Álamos de Jaén capital, una de las arterias de la ciudad cuyo corte ha supuesto importantes cambios en el tráfico del centro de la urbe. El concejal Antonio Losa ha explicado que estos trabajos son "la respuesta eficaz y solvente a la chapuza que en su día realizó el equipo de Gobierno de Julio Millán".
Por esta razón, Losa exige al concejal socialista Francisco Javier Padorno que explique por qué tras acometer el arreglo de la calle Álamos en septiembre de 2022 hubo que volver a actuar en ella en menos de un año, "estando aún en garantía". Este matiz es "importante porque en lugar de exigirle el arreglo a la constructora responsable, se contrató a otra empresa distinta con un sobrecoste de 47.000 euros".
"El concejal Padorno debería contarnos por qué no se le pidieron explicaciones a la constructora responsable de todo el proyecto de la calle Los Álamos, una empresa que conoce a la perfección ya que el señor Padorno ha estado vinculado profesionalmente a ella más de 20, una trayectoria que abandonó justamente para ser concejal. Casualidades de la vida", señala Antonio Losa, quien puntualiza que la empresa que se benefició del sobrecoste en el arreglo de esta obra en garantía fue la UTE Diputación Provincial. "Otra casualidad de la vida", añade.
"Esto es incomprensible y una auténtica barbaridad", expone el edil popular, quien lamenta que a pesar de las dos intervenciones el Ayuntamiento haya tenido que volver a actuar para cambiar el adoquinado por asfalto impreso, "debido al mal estado de la calzada por la chapuza que realizó Julio Millán y su concejal Francisco Javier Padorno".
"Este es el panorama que nos encontramos día a día en este Ayuntamiento tras cuatro años de gobierno socialista, atendiendo constantemente el arreglo de obras mal ejecutadas, como en el caso también de las fuentes de la plaza Santa María, y sufriendo los efectos de los sobrecostes a los que han sometido a las arcas municipales durante su mandato. Este equipo de gobierno va a solucionar el problema en tan solo diez días y con un presupuesto un 50 por ciento menor", concluye el concejal popular.
También te puede interesar
Lo último