Los Premios Palustre de Oro ponen en relevancia el esfuerzo inversor de la Diputación, con más de 71 millones de euros
PROVINCIA
El vicepresidente primero y diputado de Relaciones Institucionales, Juan Latorre, ha participado este viernes en la entrega de los galardones
La Diputación entrega una ayuda de un millón de euros a la firma Evolutio de Linares para crear 125 puestos de trabajo
El vicepresidente primero y diputado de Relaciones Institucionales, Juan Latorre, acompañado del diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha participado este mismo viernes en la entrega de Premios Palustre de Oro 2025. Estos galardones que otorga anualmente la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras a profesionales y empresas del sector han servido para poner en valor el espíritu inversor de la provincia.
En este acto, Latorre ha destacado el esfuerzo de la Diputación en obra pública, con más de 71 millones de euros presupuestados para este 2025. “Somos plenamente conscientes de la importancia de este sector como motor económico, generador de empleo, y del peso específico que tiene en la economía de la provincia. Por eso venimos haciendo un esfuerzo muy importante en la medida de nuestras competencias y de nuestras limitaciones presupuestarias”.
Asimismo, el vicepresidente de la Administración provincial ha recordado el incremento en la inversión para la mejora de las carreteras de la provincia, tanto este año como en 2026, con hasta 23 millones de euros presupuestados para cada ejercicio. De igual manera, también ha puesto de manifiesto el impacto que los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación del Gobierno de España están teniendo en el sector, con ejemplos como la rehabilitación de la iglesia de Santo Domingo, en la ciudad de Jaén, con una inversión de 3 millones de euros.
“Estamos sin duda en un momento muy importante para la provincia, tenemos ante nosotros un horizonte de oportunidades, que estoy convencido será un futuro de oportunidad también para vuestro sector”, ha afirmado. Finalmente, Latorre ha apelado a la responsabilidad de las administraciones públicas a proteger y defender el nivel de inversión en obra pública para garantizar el desarrollo territorial, el progreso económico y social, “cada una en proporción a sus competencias y capacidad presupuestaria”.
También te puede interesar
Lo último