La construcción de dos edificios junto al centro comercial Jaén Plaza comenzará en este 2025

ECONOMÍA

La comunidad contará con piscina, gimnasio, coworking, zonas de juegos infantiles, sala de usos múltiples y zonas verdes

INFOGRAFÍA DEL RESIDENCIAL PLAZA NORTE
INFOGRAFÍA DEL RESIDENCIAL PLAZA NORTE

El espacio ubicado cercano al centro comercial Jaén Plaza y la Universidad de Jaén se ubicará por primera vez una zona residencial próximamente. El Grupo Alvores, bajo la firma Zertum, dedicada al desarrollo y gestión de residenciales destinados al arrendamiento (build-to-rent). PlazaNorte en su primer proyecto en la capital jiennense, con un complejo residencial de dos edificios y un total de 132 viviendas.

"Es un aliciente para nuevas familias y gente joven", expresa el director de análisis económico-financiero en Grupo Alvores, Germán Ureña. Este ofrece la posibilidad de invertir, desde su fase de desarrollo, en proyectos pensados para su mantenimiento en propiedad a largo plazo. Ambos edificios contarán con piscina, gimnasio, coworking, zonas de juegos infantiles, sala de usos múltiples y zonas verdes y se ubicarán concretamente detrás del edificio Lidl.

Desde Zertum esperan que a final de este 2025 se pueda empezar a construir las viviendas. Se construirán en un plazo aproximado de 18 meses, luego se procederá a un prearrendamiento y poco a poco comenzarán a entrar inquilinos. Un proceso que se prevé que se inicie en 2027.

Otro de los focos centrales del encuentro ha sido la exposición de otro proyecto: Plazea, un proyecto residencial que contará con 79 viviendas protegidas, además de plazas de aparcamiento, trasteros, piscina y amplias zonas verdes, todo ello en una ubicación privilegiada junto al Centro Comercial Jaén Plaza y la Universidad de Jaén.

Además de impulsar la generación de oferta de vivienda, Zertum da acceso a inversores particulares a la inversión inmobiliaria. Se trata de una propuesta de inversión inmobiliaria flexible y directa, 100% digital, sin comisiones, impuestos ni intermediarios, en la que cada socio invierte un importe ajustado a sus objetivos. El modelo permite participar del beneficio de la promoción inmobiliaria y disfrutar a perpetuidad de las rentas recurrentes derivadas del inmueble.

Sobre el centro comercial Jaén Plaza, el grupo Alvores, comunica las cuatro actuaciones urgentes que aún quedan por concluir: Cubiertos de Gloria, Action, Jysk, Tedi y un edificio junto a la entrada oeste del centro comercial de un gimnasio, quedando "colmatado el centro comercial".

stats