El problema de inundación de los bajos de los vecinos del Polígono del Valle se presentará en el Parlamento

Local

"No les ha dado la gana hacer la reparación, han tenido diez meses por delante para ejecutar la garantía", denuncia el representante del colectivo, Ángel Ibáñez

Bomberos de Jaén rescatan a dos personas atrapadas en su vehículo

Gámez (4d), junto a concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén y vecinos del Valle.
Gámez (4d), junto a concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén y vecinos del Valle.

Jaén/En febrero de 2022 los vecinos del Paseo Virgen del Rocío (El Valle), de Jaén capital comenzaron problemas en sus bajos donde se encuentran los trasteros de las viviendas ya que estos se anegaban cada vez que se activaba el riego de los jardines, llovía y bajaban escorrentías aprovechando la pendiente del terreno del pasoe. Por este motivo, tras numerosas quejas el PSOE de Jaén llevará al Parlamento de Andalucía sus quejas.

Así lo indica este martes la parlamentaria socialista Mercedes Gámez, que, junto a concejales del PSOE en el Ayuntamiento, se reunió con los representantes de Passo, asociación vecinal del Polígono del Valle, para conocer las gestiones realizadas durante este tiempo ante el Gobierno autonómico.

El representante de este colectivo, Ángel Ibáñez, recordó que la obra de adecuación del Paseo Virgen del Rocío con fondos conseguidos en la etapa del PSOE en la Junta se ejecutó y terminó en diciembre de 2021, con el PP en la Junta, según informa el PSOE.

Los vecinos denuncian que sufren este problema desde hace dos años, supuestamente "por la mala ejecución de las obras que hizo la Junta". Ya en febrero de 2022 comenzaron los problemas derivados, según los vecinos, de una mala ejecución. Los bajos donde se encuentran los trasteros de las viviendas se anegan cada vez que se activa el riego o llueve y bajan las escorrentías aprovechando la pendiente del terreno del paseo.

Ibáñez sostiene que esta situación no se daba antes de la rehabilitación. Al respecto, destacó que desde la época en que reclamaron "se podría haber aplicado la garantía de la obra, que aún estaba en garantía", porque tienen "claro que el motivo de esta situación es la obra".

"Han tenido diez meses por delante"

"No se ha impermeabilizado bien, no se han hecho aceras y se han hecho unos cajones con piedras que no retienen el agua y que están esturreadas siempre por el paseo. No les ha dado la gana hacer la reparación, han tenido diez meses por delante para ejecutar la garantía y no lo han hecho", afirmó

Por su parte, Gámez señaló que, ante "el silencio" del PP en la Junta, el grupo parlamentario del PSOE llevará la situación de estos vecinos al Parlamento andaluz.

"La Agencia de Vivienda y Rehabilitación, Avra, y la Consejería de Fomento se han desentendido, se les ha solicitado que arreglen este problema sin coste, aplicando la garantía legal que tenía el contrato de obras y no ha habido respuesta. Vamos a reclamar que se les arreglen los desperfectos que está causando en sus viviendas la rehabilitación que se hizo de este paseo", explicó

stats