TEMPORAL
Decretan el nivel rojo en el Gualdalquivir en varios puntos en Jaén: Alertas en los ríos de la provincia

La provincia de Jaén se protege contra el viento: las autoridades toman medidas y piden extremar las precauciones

La Junta de Andalucía no ha cancelado las clases, aunque sí las actividades en exteriores, y la mitad sur de la provincia se encuentra en alerta naranja

La borrasca Kristin activa alertas amarilla y naranja en toda la provincia de Jaén

Árboles arrancados por el viento en el barrio del Bulevar. / J. M.

El viento lleva rugiendo durante toda la noche en gran parte de la provincia de Jaén y lo seguirá haciendo a lo largo de este día impulsado por la borrasca Joseph, que obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta naranja en la mitad sur de la provincia de Jaén, mientras que el resto se mantiene en el nivel amarillo.

El aviso de nivel naranja, que incluye el entorno meteorológico de Cazorla, Segura, Valle del Guadalquivir, Capital y Montes de Jaén por viento y lluvia persistente o intensa durante el día, implica que se esperan rachas fuertes de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora y precipitaciones relevantes que podrían causar situaciones adversas en vía pública, transporte y servicios.

Aún así, la Junta de Andalucía no ha cancelado la jornada lectiva y los alumnos de colegios e institutos acudirán a sus clases. El Ayuntamiento de Jaén y la Delegación de Educación han activado protocolos preventivos ante la peligrosidad del viento. Así, se han cerrado parques, instalaciones deportivas y otros espacios públicos, y se ha prohibido el uso de los patios en los centros educativos, por lo que los alumnos no saldrán al exterior ni durante el recreo ni en las clases que así lo tuvieran previsto. También se han cancelado todas las actividades extraescolares y se flexibiliza la asistencia para aquellos menores que vivan en zonas con accesos cortados o peligrosos, la falta suele considerarse justificada por causas meteorológicas.

La Dirección General de Tráfico también mantiene varios avisos activos a primera hora de esta mañana en la autovía A-4, entre La Carolina y Bailén, por "pavimento deslizante", debido a la intensidad de las lluvias que están azotando la zona. Piden extremar la precaución al volante y evitar los desplazamiento innecesarios.

Se espera que el mal tiempo remita en algo su intensidad pero no desaparezca, pues tras la borrasca Joseph llega Kristin para seguir regando la provincia de Jaén.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último