El PSOE respalda la concentración por "el desmantelamiento" del Hospital de Alcaudete
PROVINCIA
Reprochan la continua inversión en sanidad privada llevada a cabo por el gobierno popular de la Junta mientras merman progresivamente los servicios públicos
El centro de salud de Cazorla seguirá en el Hospital y fuera del núcleo urbano mientras se construye el nuevo
El PSOE ha respaldado la concentración de este jueves contra "el desmantelamiento" del Hospital de Alta Resolución (HARE) de Alcaudete (Jaén), que, según los socialistas, lleva "siete meses con los quirófanos cerrados". La propia alcaldesa y vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Yolanda Caballero ha sido contundente: "No podemos consentir que nos quiten servicios de los que disfrutábamos, que nos hacían iguales y que hacían que Alcaudete fuera atractivo para los jóvenes", ha indicado
"Luchamos mucho para tener una asistencia sanitaria de proximidad y es algo que vamos a seguir reivindicando. No vamos a parar. Confiamos en la fuerza y la sabiduría de una ciudadanía que está cansada y que está diciendo basta ya", ha dicho Caballero.
Para la alcaldesa y dirigente socialista se está "asistiendo al desmantelamiento silencioso, pero eficaz y sostenido en el tiempo, de un hospital que era la joya de la corona para Alcaudete y su comarca". "Es un ejemplo de estas políticas neoliberales de la derecha, que prioriza las inversiones en sanidad privada mientras desmantela servicios públicos en todos nuestros centros sanitarios", ha manifestado Caballero.
Por su parte, la diputada socialista Ana Cobo ha afirmado que en Andalucía la población está asistiendo al "desmantelamiento progresivo de la sanidad pública". Año tras año, ha dicho Cobo, la Junta de Andalucía ha ido "derivando el presupuesto a la sanidad privada" porque pensaba que la gente "iría admitiéndolo poco a poco", pero en Andalucía "la gente no está dispuesta a tragar. No nos la van a colar".
Asimismo, Cobo ha reprochado que más del 50% del incremento presupuestario en la sanidad andaluza "ha sido a la sanidad privada" y que la ciudadanía "no está dispuesta a aguantarlo", ni "tampoco el PSOE, que va a estar en esta lucha porque es una lucha de todos y todas".
También te puede interesar