¿Quién es el empresario que da nombre a la Fundación José Luis Martín López?

SOCIEDAD

Sus líneas fundamentales de actuación serán: infancia, educación y bienestar social

La fundación promoverá distintos proyectos a lo largo de los próximos meses con una dotación superior a los 175.000€

Expediente A-306: historia de una autovía imposible Jaén-Córdoba

El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruíz. el presidente de MLC, José Luis Martín López, la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y la directora de la fundación, Lucía Aguilar.
El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruíz. el presidente de MLC, José Luis Martín López, la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y la directora de la fundación, Lucía Aguilar.

21 de junio 2024 - 12:40

José Luis Martín López, presidente de MLC Energía, anunció ayer en un evento celebrado en el Campus Científico Tecnológico de Linares, la creación de la fundación que lleva su nombre. El acto contó con la participación del rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruíz, la alcaldesa de Linares, María Auxiliadora del Olmo que estuvieron a su vez acompañados por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes Martínez, la diputada por el PSOE, Ana Cobo Carmona y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo.

A través de esta nueva fundación se quiere reforzar el compromiso de la compañía hacia un modelo de sociedad que ofrezca oportunidades a aquellas personas sin los medios suficientes para su desarrollo personal y profesional. Inicialmente la fundación centrará su actividad en la zona de Linares, pero en un futuro ofrecerá también su apoyo y solidaridad en otros proyectos sociales en toda España.

José Luis Martín, con el presentador de la gala.
José Luis Martín, con el presentador de la gala.

La Fundación José Luis Martín López está dirigida especialmente al apoyo de niños, jóvenes y colectivos vulnerables, a los que quiere ofrecer un futuro de calidad y su pleno bienestar social. Con este fin, actúa en tres áreas clave: infancia, educación y bienestar social. Valores como el compromiso, la solidaridad, la autenticidad y el esfuerzo, inspiran la estrategia y las acciones de la fundación.

Además de ser su fundador, José Luis Martín López ejercerá también como presidente de la fundación, la vicepresidencia estará a cargo de María del Pilar López Sánchez y la dirección de la misma correrá a cargo de Lucía Aguilar Vega, quién se centrará especialmente en la planificación estratégica, elaboración de planes de trabajo, diseño de proyectos y presupuestos.

El empresario detrás de esta fundación

Empresario, fundador y presidente de MLC Energía y que basa su actividad principalmente en la distribución y venta de carburantes al por mayor, estaciones de servicio, comercialización de luz y gas, generación de energía renovable, hotelería y restauración. También cuenta con otras actividades como una administración de lotería y recientemente la creación de la fundación que lleva su nombre.

José Luis nació en Linares en 1984 y es técnico superior agrícola y antes de emprender su negocio actual trabajó en la Consejería de Empleo impartiendo cursos forestales durante más de dos años. En 2011 crea MLC Energía, una compañía multi energética basada en la calidad, el trato personal, la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad dirigida a favorecer el desarrollo social y empresarial.

Actualmente MLC Energía se encuentra en un momento de amplia expansión con más de 65 estaciones de servicio repartidas por territorio nacional, más de 20.000 empresas/clientes, flota propia, una sede central y más de 200 trabajadores. Además de un plan de expansión en marcha de hotelería, apartamentos turísticos y restaurantes, aumento de servicios exclusivos para transportistas y servicios en innovación como el pin dinámico a la hora del repostaje.

Casa Conde como sede de la fundación

La sede de la Fundación José Luis Martín López estará ubicada en la Casa Conde de Linares, un espacio ligado al importante pasado industrial y minero de la localidad, ya que fue donde se creó el primer consulado británico y fué además la vivienda de la familia Conde Gutiérrez del Álamo. Ahora, este emblemático edificio de gran valor histórico y arquitectónico construido en el último tercio del siglo XIX, se convierte en la sede de la fundación llevando a cabo la preservación y la restauración a cargo del arquitecto jienense, Carlos Llavero, director del estudio COS Arquitectos.

La sede será punto de encuentro entre los intereses y necesidades del entorno a la vez que buscará ser un laboratorio de tendencias donde poder desarrollar proyectos pertenecientes al sector de los contenidos digitales y sus sectores auxiliares, a través de la generación de ideas, impulso a la innovación colectiva, generación de espacios de colaboración entre agentes públicos-privados y el establecimiento de alianzas entre todos los agentes económicos y sociales del entorno.

La actualización de todos los proyectos de la fundación se puede ver en la web fundacionjoseluismartinlopez.com además de otras actividades e información relevante.

stats