Rescatan a dos garduñas atrapadas en una piscina vacía en Jaén
Local
Fue un ciudadano el que avisó de la presencia de dos 'hurones' en el fondo de la piscina
Detenido un matrimonio por publicar los teléfonos de sus vecinos en páginas eróticas
La Guardia Civil, a través de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), rescató el pasado 12 de agosto a dos ejemplares de garduña que se encontraban atrapados en el interior de una piscina vacía en un paraje del término municipal de Jaén.
La actuación comenzó cuando un ciudadano avisó por teléfono de la presencia, aparentemente, de unos hurones en el fondo de la piscina. Los agentes desplazados comprobaron que se trataba de dos garduñas vivas y de un tercer ejemplar muerto.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes, los animales, que estaban expuestos a altas temperaturas y corrían riesgo de morir por inanición y deshidratación, fueron rescatados con éxito. Posteriormente, fueron entregados a agentes medioambientales del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) 'Quiebrajano' de Jaén para su examen y recuperación.
La garduña (Martes foina) está protegida por el Convenio de Berna sobre la Conservación de la Vida Silvestre y del Medio Natural de Europa, y figura en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) a nivel nacional.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON