Impresionante rescate de un barranquista en Pozo Alcón: la Guardia Civil tuvo que acceder en helicóptero a La Bolera

Sucesos

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) tuvieron que intervenir por lo inaccesible de la zona

El hombre, de 35 años de edad, no podía andar porque presentaba una fractura en uno de sus tobillos

Expertos avisan sobre los peligros de los ríos de Jaén: “Los barrancos nos son parques acuáticos”

Rescate a barranquista en Pozo Alcón.

Ya lo avisaban los expertos en este mismo diario hace unos meses: los barrancos no son parques acuáticos y entrañan una serie de peligros que, incluso tomando las debidas precauciones, pueden suponer lesiones e incluso muertes. Este fin de semana hemos tenido una nueva prueba de ellos en la provincia de Jaén pues agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) han tenido que intervenir en el barranco de La Bolera para rescatar a una persona herida.

Concretamente eran las 15:20 de este sábado cuando recibieron el aviso de que un hombre de 35 años se encontraba herido en esta zona del río, perteneciente al término municipal de Pozo Alcón. Lo inaccesible del lugar hacía imposible el auxilio a pie, por lo que los agentes tuvieron que llegar desde un helicóptero hasta este varón que no podía andar, pues presentaba, según las primeras exploraciones, una fractura de tobillo.

Cada verano, y teniendo en cuenta cifras facilitadas a esta Redacción porque el Parque de Bomberos de Peal de Becerro, se realizan en torno a una veintena de intervenciones de este tipo sólo en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

stats