Retiran en 13 institutos de secundaria de Jaén envases por riesgo de explosión
Sucesos
Se trata de recipientes de ácido pícrico, una sustancia tóxica y con "grave riesgo" detonación
La Policía Nacional detiene a un hombre en Torredelcampo por la sustracción de 200.000 euros a mano armada
Jaén/La Guardia Civil, concretamente agentes pertenecientes al Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX), retiraron y destruyeron envases con ácido pícrico, localizados en trece institutos de educación secundaria de la provincia de Jaén.
La Guardia civil ha contado con la colaboración de los responsables de los centros escolares, que han revisado el inventario de sus laboratorios, y en caso de haber sido localizados envases con ácido pícrico, se han tomado las medidas de seguridad oportunas, desplazándose los agentes hasta los centros para su retirada y destrucción.
El ácido pícrico es una sustancia tóxica y con "grave riesgo" de explosión cuando se agita o calienta, siendo necesaria su retirada debido a que con el paso del tiempo se vuelve más inestable y aumenta su riesgo.
Evacúan a una mujer por un incendio
Una mujer evacuada por un incendio en un bloque de pisos, en la Avenida de Granada. Según el Servicio de Emergencias del 112, se recibió una llamada por fuego en un bloque de vivienda de 8 plantas. En concreto, en la planta quinta, del número 39 de la referida avenida. Partiparon cuatro unidades del Parque de Bomberos de Jaén (Unidad 0, 3, 6 y 9) con nueve agentes desplazados. Aunque no hubo heridos, una mujer de los pisos superiores, tuvo que ser "evacuada con capucha de rescate", como aclara Bomberos. El salón de la vivienda quedó completamente afectado por la acción del fuego y por el humo generado.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Jaén se hace especial mención sobre la importancia de que las puertas actúen de cortafuegos, por este motivo, siempren deben estar cerradas. "Algunas estaban abiertas (una de ellas ha dejado marca de ello) y entró humo y restos de hollín en las puertas de las viviendas superiores que hubo que ventilar", agregan. De hecho, la vivienda del incendio tenía la puerta abierta y eso hizo que el humo, el calor y los gases emanados en la combustión accedieran por el hueco de la escalera
También te puede interesar
Lo último