CULTURA

Las calles de Santisteban del Puerto llegan a la gran pantalla con “Un polo de limón”

Trailer oficial de "Un polo de limón" / Cine No Visto

El séptimo arte también tiene sello jiennense gracias al Festival de Cine Independiente de Linares “Cine no Visto”. El próximo 4 de mayo a las 18 horas, los cinéfilos tienen una cita ineludible en los Cines Bowling Linares, donde se estrenará de forma oficial el cortometraje "Un polo de limón". Esta pieza audiovisual producida por Intersum Films ha sido rodada íntegramente en el municipio de Santisteban del Puerto y cuenta con la participación de las bandas de música de Castellar y Navas de San Juan entre sus escenas.

Dirigido por la cordobesa Ana Villa y protagonizado por las actrices sevillanas África de la Cruz y Magdalena Tejado, "Un polo de limón" nos sumerge en la historia de Cris, una estudiante de cine que atraviesa una crisis creativa. Su profesor rechaza su último guion y le aconseja que sea lo que sea que la esté bloqueando debe ponerle fin y solucionarlo, para que vuelva a entregarlo a la semana siguiente. Frustrada y cansada ante la situación, Cris decide ir en busca de la inspiración al pueblo de su infancia, donde ha pasado todos sus veranos. Allí le esperan la solución a su bache creativo y Elena, su mejor amiga.

La proyección de este cortometraje será totalmente gratuita, permitiendo que todos los asistentes puedan disfrutar de esta experiencia en el único pase público programado. Además, el estreno contará con la presencia de la directora Ana Villa (Primer premio en la I Semana del Cine de Córdoba), el director de fotografía y coguionista Guillermo Parrilla (santistebeño y Premio al Mejor Cortometraje Andaluz en el Festival de Cine Independiente de Linares), así como los actores Andrés Villanueva y Gero Mota, también vecinos del municipio.

Por otra parte, el compositor de la banda sonora, José Róguez, y otros miembros del equipo de rodaje como Juan Plaza, Jusepe Cruz, Juan Luis Daza, Alba Tejero, Pablo Nieto, Álvaro León y Lucas Fornet estarán igualmente presentes para compartir experiencias en el coloquio que seguirá a la proyección. Incluso, asistirán al acto multitud de vecinos y vecinas que participaron en el rodaje como figurantes.

Desde Intersum Films ya trabajan en definir los próximos proyectos del equipo. Esta producción, en concreto, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, la Asociación Cine Cercano y otros muchos negocios de toda la provincia. De momento, la cita está señalada en rojo para todos los que han hecho realidad este trabajo y ya es posible reservar las entradas a través de cinenovisto@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios