Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
Local
La Primera Teniente de alcalde y concejala de Presidencia, María Espejo, anunció que el Ayuntamiento de Jaén llevará este mes de septiembre al Consejo de Administración de Epassa la adjudicación de las obras de la segunda fase para convertir el paraje de Los Cañones en un parque mutiaventura y de su aparcamiento, a la vez que ha emplazado a otoño el inicio de los trabajos.
Espejo detalló que la empresa municipal de Servicios y Aparcamientos someterá a visto bueno las obras en su reunión de septiembre, unos trabajos con un coste de 1,5 millones de euros destinados a la adecuación paisajística del paraje. Junto a ello, se adecuará la zona de estacionamiento, calificada como "esencial" para atender la "alta demanda" que este recurso genera.
La edil indicó que la actuación en el aparcamiento será "prioritaria" dada la afluencia registrada este verano en la primera fase del camino, que ha supuesto un volumen "excepcional" de visitantes y ha obligado al Consistorio a redoblar los esfuerzos de limpieza y atención en el entorno.
Para esta segunda fase se ha trabajado en un proyecto singular para el tramo "más espectacular" de Los Cañones, con la instalación de pasarelas y caminos a lo largo de más de 430 metros, con algunos pequeños puentes que "hagan que el trayecto se disfrute con el máximo respeto al entorno natural que se recorre".
La primera teniente de alcalde aseguró que una vez se firme el contrato que da comienzo a las obras este otoño, la empresa que ejecuta la segunda fase y el aparcamiento, bajo la supervisión de Epassa, dispondrá de seis meses para ejecutar los trabajos, que estarán listos para la primavera.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios