Estas serán las carreteras cortadas de Jaén por el paso de la Vuelta Ciclista a España
Ciclismo
Los deportistas recorrerán 158 kilómetros por los municipios de Úbeda, Villanueva del Arzobispo, Cazorla, Torreperogil y Peal de Becerro
Hasta siete tramos de vías se verán afectadas desde las 12:45 horas que está prevista la salida
Pascual Momparler: "El aficionado jiennense va a disfrutar de una etapa muy bonita
El 17 de agosto arrancó en Lisboa la 79 edición de La Vuelta Ciclista a España. Se trata de la tercera grande del ciclismo mundial que regresa este año a Jaén en su octaba etapa, este sábado 24 de agosto. Y la provincia ya se está preparando para este gran día que albergará 158 kilómetros con salida en Úbeda y meta en Cazorla.
Para ello se ha establecido un dispositivo especial por motivo de este gran evento deportivo, que contará con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección General de Tráfico y de la propia organización de La Vuelta. Los núcleos urbanos por los que pasarán los ciclistas serán: Úbeda, Villanueva del Arzobispo, Cazorla, Torreperogil y Peal de Becerro, según informa la propia Subdelegación.
El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, explicó que se han adoptado distintas medidas, además de evaluarse los puntos peligrosos que se pudieran producir en el transcurso de la carrera. Al hilo, agradece "la colaboración y ayuda" de la organización de La Vuelta, de los distintos consistorios y de los agentes de la Policía Local, que, "junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, velarán porque la prueba deportiva transcurra de forma segura". En este sentido, afirma que se han determinado las zonas concretas en las que se deben adoptar medidas con el fin de "proteger al ciclista y al espectador".
Carreteras cortadas
Con motivo de La Vuelta se cortarán diversas vías desde antes de la hora de salida que está prevista a las 12:45 horas hasta la llegad del último a meta sobre las 18:45 horas, aunque estas se irán cortando y abriendo en los tramos conforme vayan pasando los últimos y no se prevea el paso de ningún ciclista más.
Según fuentes de Subdelegación de Gobierno las carreteras afectadas son:
- N-322 (De Linares a Requena)
- N-322a (De Linares a Requena)
- A-6202 (de Villanueva del Arzobispo al Tranco de Beas de Segura)
- A-319 (de Peal de Becerro a Hornos por Cazorla)
- A-315 (de Torreperogil a Baza por Pozo Alcón)
- A-322 (de Jódar a Cazorla)
- JA-8106 (acceso a La Iruela)
Más de 200 efectivos de la Guardia Civil
Además, subrayó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el transcurso de la Vuelta Ciclista a España 2024 en la provincia de Jaén: "Serán más de 200 efectivos de Guardia Civil, entre los que se encuentran los componentes de Tráfico además de los agentes de la Unidad de Intervención Policial que velarán por la seguridad, junto con el apoyo de un vehículo policial a la salida de la localidad de Úbeda y un estand informativo en Cazorla", comentó.
El subdelegado resaltó el "esfuerzo" por parte de los implicados en el desarrollo de la carrera y su dispostivo de seguridad con el objetivo de que "todos y todas podamos disfrutar de la competición y del entorno jiennense por el que va a transcurrir". A ello se sumó la importancia de la colaboración ciudadana. "Es fundamental que la ciudadanía cumpla con las normas que se han establecido para el completo desarrollo seguro de La Vuelta, debiendo respetar las señalizaciones y las indicaciones pertinentes", asegura.
Por último, Manuel Fernández valora la importancia de que esta prueba deportiva nacional transcurra en la provincia jiennense. "Representa un escaparate muy atractivo de las posibilidades el turismo interior jiennense y una zona como es la Sierra de Cazorla, otorgando la posibilidad de que se conozcan pueblos y paisajes con una gran potencialidad como es la ciudad de Úbeda, el Tranco de Beas y el Puerto de las Palomas".
También te puede interesar
Lo último
María Méndez Santos | Lingüista, investigadora y docente
"El rechazo a acentos diferentes se da por discriminación o por ignorancia"
Carlos Navarro Antolín
El dulce legado de la alegría de María Díaz Cañete
La tribuna
Ser padres es equivocarse