El parqué
Recortes generalizados
This browser does not support the video element.
Medio centenar de guardias de la Academia de la Guardia Civil de Baeza ha donado sangre para las víctimas del accidente de tren de Adamuz (Córdoba), según informó el instituto armado. La mitad de los agentes ha realizado la donación en el centro de salud de Ibros, y los otros 25, en el hospital de Andújar, donde permanecieron hospitalizados dos de los heridos del siniestro.
Este curso son 2.886 los aspirantes que han iniciado el curso en la Academia de Baeza, lo que supone un 15,4 % más con respecto a la anterior convocatoria. La edad media de esta promoción, que tiene prevista su primera fase formativa en el mes de julio, ronda los 28 años.
Ese cupo forma parte de la 3.118 plazas de la oferta de empleo para la Guardia Civil en este año, de las cuales se reservan 1.248 a militares profesionales de tropa y marinería (el 40 %) y otras 240 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
Además de los guardias civiles la solidaridad se ha extendido a personas de todas las capas profesionales y sociales, atendiendo al llamativo realizado por la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén.
A través de las redes sociales esta Asociación informó que “gracias a la solidaridad de los cientos de personas que a diario acuden a donar, se han podido atender de forma inmediata las necesidades extraordinarias surgidas a raíz del accidente de tren en Adamuz-Córdoba”.
Recordó que también que se puede pedir cita previa en el centro de transfusión en los números: 953 794392 o 671562494 dando, por adelantado, unas “gracias infinitas".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Recortes generalizados
La ciudad y los días
Carlos Colón
Recuerda la bondad que hay en ti
Viva Franco (Battiato)
Javier González-Cotta
Regreso a 2016
No hay comentarios