Estas son las calles cortadas de Jaén

Local

El Ayuntamiento anuncia interrupciones esporádicas y cierres permanentes que afectarán a la circulación en distintos puntos de la ciudad

El nuevo edificio del casco antiguo de Jaén abrirá al público "en breve" con uso sociocultural y educativo

Imagen de recurso Policía Local.
Imagen de recurso Policía Local.

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de la existencia de cortes de tráfico y restricciones puntuales en varias calles de la capital debido a trabajos de obra y motivos de seguridad. Las afecciones, que incluyen tanto interrupciones esporádicas como cortes permanentes, se mantendrán en distintas franjas horarias y con duraciones variables, dependiendo de la naturaleza de cada intervención.

Calle Espiga n.º 6 presenta cortes esporádicos al tráfico entre las 08:00 y las 15:00 horas, una situación que se prolongará hasta el próximo 31 de mayo de 2025. Se recomienda precaución a conductores y peatones que transiten por la zona.

Por otro lado, las calles Martínez Molina, Los Ángeles y Almendros Aguilar también sufrirán interrupciones esporádicas, principalmente por la circulación de camiones en sentido contrario con motivo de obras en la vía pública. Estos cortes tendrán lugar en dos franjas horarias: de 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y se mantendrán hasta la finalización de las obras, cuya fecha aún no ha sido concretada.

En cuanto a cortes permanentes, destaca el cierre de la calle San Fernando debido al riesgo de desprendimientos en la fachada del número 14. Esta situación se mantendrá hasta nuevo aviso, dado el peligro que supone para la seguridad de viandantes y vehículos.

También informa que desde las 23:00 horas de la pasada noche hasta las 7:00 horas de hoy jueves, 29 de mayo, se cortará al tráfico en el tramo comprendido entre la salida de la calle Álamos hacia la plaza de San Francisco para el arreglo de dos hundimientos detectados en la calzada.

Desde la concejalía de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras Municipales, ha informado su concejal Javier Padorno que se llevará a cabo su reparación, “procediendo al levantamiento del adoquín y demoliendo la losa de hormigón para, después, reponerlo de nuevo haciéndole el llagueo”. Al mismo tiempo, ha añadido que se llagueará otra serie de adoquines que hay junto al semáforo porque “se están agrietando y, de esta forma, se evita que le entre agua, se humedezcan y se deterioren”. En este caso, se trata de labores preventivas para evitar que se vuelvan a producir hundimientos en la calzada.

stats