La suerte sonríe a Cazorla con el Cuarto Premio: "Aún no me lo creo, me he puesto a dar saltos y llorar"
La Administración número 1 del municipio del Alto Guadalquivir vende 1.200 décimos del número premiado y deja alegría entre varios vecinos y turistas
Huelma es agraciada con un Quinto Premio de la Lotería de Navidad: "Me jubilo dando un pellizco a mi gente"
"¿Te has llevado algo?" Esa era la frase que más se repetía está mañana en las calles de Cazorla. Y es que la Administración número 1 del municipio del Alto Guadalquivir ha vendido un total de 120 billetes del 78477, primer cuarto premio, lo que equivale a un total de 1200 décimos, con 20.000 euros cada uno.
La responsable de la Administración, María José Yuste, explicó a Jaén Hoy que ha sido un premio "muy repartido" entre vecinos de la zona e incluso fuera de la provincia. "Que sepamos hay vecinos del pueblo y gente de la sierra, en Arroyo Frío, a la que le ha tocado. Nos han llamado desde Málaga, Sevilla y Granada diciendo que llevaban nuestro premio", aclaró. Además, se mostró especialmente contenta, pues se convertía en una ayuda que iba destinada de manera íntegra ya que "al ser menos de 40.000 euros, no te quita nada Hacienda".
Además, está Redacción ha tenido la oportunidad de hablar con dos de los agraciados por el Sorteo de Lotería de Navidad. Teresa Castro, vecina de Cazorla, aún le costaba creer lo sucedido: "Me ha avisado mi madre, me decía que me había tocado y yo le decía que como iba a ser eso, me he puesto a dar saltos y a llorar". La joven reconocía que "era el primer año que jugaba" y que, gracias al premio, invertiría en aquello que necesitaba. "Lo primero que voy a hacer es sacarme el carné que me hace mucha falta y miraré a ver si me puedo meter en un alquiler", señaló.
De igual manera, Lorenzo Lara detalló que el premio también era una gran ayuda en casa. "Como se suele decir, sirve para tapar agujeros. Con este dinero pienso pagar la hipoteca", señaló. Además, el décimo llegó a la familia casi por casualidad. Todos los años la madre de Lara compra un número para compartir con la familia, sin embargo, este 2025 no había comprado ninguno para ella misma. No obstante, "lo importante ahora es que ha tocado" y reconoció que "ahora toca compartirlo".
Tampoco faltaron los comentarios entre los vecinos que se acercaban hasta la céntrica calle del municipio. Es el caso de Eleuterio y Segundo Astasio, dos hermanos que no solo quisieron darle la enhorabuena a los premiados, sino también a la propia responsable. "Conozco a Pepa desde hace muchos años. Cuando la he visto la he abrazado, la he felicitado y casi nos ponemos a llorar los dos", reconoció Segundo.
Pese a los comentarios alegres y festivos, siempre se escuchaba a alguien que lamentaba no haber comprado ese número o que este año no había podido jugar. Pero si hay algo en lo que todos los presentes estaban de acuerdo era en que, el próximo 2026, no dudarían en ir a la administración que regenta Yuste a por su décimo con la esperanza de que la suerte vuelva a sonreír al municipio y que, esta vez sí, sean los agraciados.
También te puede interesar
Lo último