Se presenta en la comisaría de Córdoba una persona en relación con la muerte del joven de Porcuna

SUCESOS

Calle en la que se produjo el asesinato.
Calle en la que se produjo el asesinato. / Carlos Guerrero
Agencias/J.M./M.J.D

03 de junio 2024 - 18:37

Una persona se ha presentado este lunes en relación con la agresión mortal con arma blanca sufrida este pasado sábado por Luis P. A., un joven de 23 años en las inmediaciones de un polígono industrial de Málaga capital, según han confirmado fuentes policiales.

Así, estas fuentes han precisado que hasta el momento se ha presentado en la Comisaría de Córdoba el acompañante del presunto homicida. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de lo sucedido.

Los hechos sucedieron el pasado sábado sobre las 23.35 horas. Una persona avisó a los servicios de urgencia de que un joven yacía en el suelo en una zona de aparcamiento de la calle Veracruz del polígono San Luis, tras haber sido víctima de un apuñalamiento.

Fueron movilizadas dotaciones de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos constataron que esta persona había fallecido. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado este lunes que se trató "de una reyerta en donde un número superior de individuos enfrentándose a otro le produjeron la muerte por herida de arma blanca", tanto con una navaja como con cristales rotos de una botella.

Además, señaló que el abogado en representación de dos de los supuestos autores de este homicidio "ha contactado con la Policía Nacional para decir que se querían entregar", por lo que agentes del grupo que lleva la investigación en Málaga se habían desplazado a Córdoba; aunque por el momento se ha entregado el acompañante del presunto autor.

Los hechos

Todo ocurrió en la noche de este pasado sábado. Testigos llamaron a los servicios de emergencia pasadas las 11 y media alertando de que una persona había sido apuñalada en calle Veracruz, en la zona del polígono industrial San Luis.

Hasta allí acudieron sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional que encontraron a un hombre con heridas incisas que podrían ser compatibles con un arma blanca. Solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. El Grupo de Homicidios de la Comisaría provincial se ha hecho cargo del caso. La investigación se encuentra en fase incipiente y, por el momento, no han trascendido más detalles al respecto. Tampoco hay detenidos hasta ahora.

Se trata de la segunda muerte violenta que se registra en la capital malagueña en apenas tres días. El caso anterior, el miércoles por la noche, se cobró también la vida de un hombre de 37 años que recibió al menos cuatro disparos en la barriada de García Grana -situada en el distrito de Cruz de Humilladero. La víctima, que fue ingresada en un hospital en estado muy crítico, falleció por las heridas.

Lo último

stats