Provincia

Torredelcampo acogerá la Vigilia Diocesana de Espigas el próximo mes de junio

Pintura que ilustra los actos oficiales del acontecimiento.

Pintura que ilustra los actos oficiales del acontecimiento. / Antonio Parras

Los vecinos de Torredelcampo preparan ya sus calles para acoger un evento singular el próximo mes de junio, tanto que solo la memoria de los mayores recuerda este mismo acontecimiento hace algo más de cincuenta años. Se trata de la Vigilia Diocesana de Espigas, una celebración en la que el culto al Santísimo Sacramento ocupa el centro de las actividades. Su ubicación en distintos municipios de la provincia cada año viene determinada por la organización: las secciones de Adoración Nocturna repartidas por las parroquias participantes. Ya el pasado año, Jamilena puso el listón bien alto para un evento que acoge una mayor participación con cada nueva edición.

Ante esta próxima convocatoria, la comunidad parroquial de Torredelcampo trabaja de manera incansable desde hace meses para que todo esté a punto. La programación prevista con motivo de esta efeméride daba comienzo este pasado sábado con la presentación del cartel oficial, obra del artista local Antonio Parras, y un concierto de música sacra en el interior de San Bartolomé. Entre los siguientes actos programados destaca una procesión de enfermos y una ponencia a cargo del vicario parroquial de la localidad, Jöel Nsenkey.

De momento, se conocen pocos datos respecto a la solemne procesión con la que culminará la llamada Fiesta de la Espiga. Esta tendrá lugar, previsiblemente, en la noche del 15 de junio, tras la celebración de una eucaristía en la que estarán presentes de manera extraordinaria las patronas torrecampeñas y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, cuya hermandad se encuentra celebrando el 390 aniversario de su hechura. Con este motivo, Santa Ana y la Virgen Niña serán trasladadas con antelación para permanecer en la parroquia durante dicho mes.

Por otra parte, las distintas cofradías y grupos parroquiales de la localidad se encargarán de engalanar con ayuda de los vecinos las distintas calles por las que discurrirá el cortejo una semana después del Corpus. Con todo esto, cabe destacar la presencia del Obispo de la diócesis en el desarrollo de los diferentes actos religiosos, por lo que será un acontecimiento de interés para toda la provincia.

Programación de actos con motivo de la Vigilia. Programación de actos con motivo de la Vigilia.

Programación de actos con motivo de la Vigilia. / Adoración Nocturna de Torredelcampo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios